Cillessen quiere estar en el partido inaugural del Mundial y el PSV puede dárselo
Jasper Cillessen no juega y es caro para la economía del Valencia. En Holanda se le abre una puerta para el Mundial de Catar de 2022
Jasper Cillessen quiere estar en noviembre en el partido inaugural del Mundial de Catar 2022. Para lograrlo tiene que jugar primero en elValencia CF, dónde no lo hace a a pesar de haberse recuperado de sus problemas musculares. La incursión de Giorgi Mamardashvili ha provocado que el meta internacional neerlandés esté condenado a la suplencia. Sin minutos, siendo uno de los jugadores con un mayor coste de plantilla -en junio quedarán unos 9 millones por amortizar- el Valencia un verano más tratará de traspasar al cancerbero para aligerar su nómina y reducir gastos.
Encontrarle acomodo con su historial de lesiones y su elevado precio no es sencillo, pero parece que en su país natal se le abre una puerta. En ese sentido, el diario Eindhovens Dagblad asegura que el PSV busca portero para el año que viene y que Jasper Cillessen, que acaba contrato en 2023, es uno de los mejor colocados junto a otro veterano como Tim Krul (34 años). Yvon Mvogo se va tras cesión al equipo de Ilaix Moriba, Drommel no convence y sus sustitutos tampoco, de ahí que, sobre la mesa del técnico Roger Schmidt tenga la necesidad de un portero que compita con el titular.
Cillessen y el Mundial de Catar
El caso es que Cillessen no tiene minutos en Valencia y, sin ellos, no podrá ir a Catar, quizá su último mundial. Su pasado con la Oranje no es muy halagüeño. Se quedó de nuevo fuera de la convocatoria de Holanda, una de las últimas de Louis Van Gaal, que dcidió no convocar al portero del Valencia CF, que se quedó en Paterna para ultimar su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego. El neerlandés vivió pues un nuevo parón de selecciones en la capital del Túria, se recuperó pero luego no ha vuelto a jugar.
Las lesiones no le están dejando tener continuidad a Cillessen desde que llegó al Valencia CF procedente del FC Barcelona. Las ha tenido de todos los colores y el dato está en que se ha perdido más partidos de los que ha jugado. Sin ir más lejos, en la 2021/22 ha jugado 15 encuentros, por los 20 que se ha perdido por unas u otras razones.