Es Noticia

La venta del Valencia CF, Lim, la guerra del Nou Mestalla y el mensaje de Juan Roig

El periodista no es noticia

La venta del Valencia CF convierte a Lim y Meriton en seres de carne y hueso. Decimos adiós a una semana con un nuevo desmentido y con más escaramuzas en la guerra por el Nuevo Estadio.

No falla. Es surgir cualquier información sobre la venta del Valencia CF y el club activa sus resortes desde Singapur y sale a atajar la información, la intención, la idea o la locura de algún iluminado. Pasó en octubre pasado cuando Zorío presentó la delirante oferta que tenía para comprar el club y ha vuelto a suceder ahora cuando el mismo personaje, recordado en Valencia por aquello de que tenía las parcelas del Mestalla vendidas, ha saltado al ruedo para decir, entre otras cosas, que Peter Lim tenía una oferta de Roman Abramovich. Así, ni corto, ni perezoso.

Hasta aquí, todo normal. En ElDesmarque Valencia sacamos su anuncio porque en este medio tiene cabida todo el mundo que hable con respeto o tengo algo interesante que decir. Después, ya serán ustedes, nuestros lectores los que decidan qué se creen, qué no y qué adjetivos le ponen a cada uno de los actores de esta superproducción que es el Valencia CF y su entorno. Bastante tiene un servidor para orientarse por la vida como aspirar a ser líder de opinión de nadie. Sigo.

Lo dicho, hasta aquí normal. Lo raro, lo gracioso, es la reacción que provoca Zorío. El vicepresidente tiene un no se qué, un no que se yo que a Lim, a Meriton y a algunos políticos, los vuelve tarumbas, saca su lado más débil, los altera. Les provoca hasta tan punto que sienten la imperiosa necesidad de salir en redes o emitir comunicados para decir lo que parece una evidencia: que el Valencia CF no se vende, que Lim no suelta sus acciones al menos de momento. Para mí, salir al quite cada vez que pasa algo de esto,  demuestra que les molesta lo que dice alguien cuya credibilidad en términos exclusivamente valencianistas es, cuanto menos, cuestionable. En la vida hay determinados personajes a los que es mejor aplicarles aquello de que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

La venta del Valencia CF y las condiciones de Lim

Lo que pasa, claro está, es que esa noticia de que Lim vende, sea cierta o no, siempre arma revuelo. ¿Peter Lim venderá el Valencia?, claro que sí. Lo hará, pero creo que para que llegue ese día es más fácil que lo haga con el club saneado económicamente y con, por ejemplo, el campo acabado y las parcelas recalificadas. Creo que es más fácil que lleguen ofertas que le hagan dudar a Lim si el club está bien económicamente hablando porque valdrá más. Otra cosa bien distinta es que pueda haber alguien interesado en que se deprecie el Valencia para intentar que Lim lo venda a la baja, claro está. Mientras no se demuestre lo contrario, sigo pensando que, para que Lim venda, el estadio debería acabarse porque así el club vale más.

Peter Lim visitando las obras del Nuevo Estadio del Valencia CF

La batalla del Nou Mestalla y el mensaje de Juan Roig

El caso es que, vuelvo al comunicado del sábado, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el club utilizó su comunicado para afear a las instituciones su pasividad con el Nuevo Estadio. El Valencia utilizó su comunicado para darle un palo a las instituciones por su inacción en el último mes. La guerra está servida. Razón tienen, pero es quizá desproporcionado, teniendo en cuenta que el estadio lleva 13 años parado y la gran parte de culpa es del Valencia.

Sin embargo, y aún asumiendo que sin el dinero de LaLiga, Lim no habría reactivado la construcción del campo, ahora que sí está en marcha sería una grave irresponsabilidad social, política y económica que no se retomaran las obras. Que el árbol no nos impida ver el bosque. Ya lo dijo Juan Roig a los políticos el viernes: "O tomáis decisiones rápidas, o las tomaremos nosotros". Lástima que se enamorara del proyecto del Villarreal y del Basket antes que del Valencia...

Juan Roig presentó el Proyecto FER 2022

Por centrar el tiro en la batalla del Nou Mestalla: Que el Valencia CF no lo ha hecho bien, estamos de acuerdo. Que ahora hay 84 millones para hacerlo y el apoyo de  LaLiga, estaremos también de acuerdo ¿No? Lo dijo Tebas. Así que, hagan el favor y resuélvanlo. El club ha ofrecido sentar a la mesa de los técnicos de la Generalitat a los emisarios de LaLiga y al arquitecto Mark Fenwick, que firma tres de los ocho estadios del Mundial de Catar. Me parecen dos buenos avales para creer que esta vez va en serio la cosa.

Mientras se arreglan, porque si no lo hacen eso acabará en los Tribunales y será peor para todos, uno se queda concentrado en el Valencia que, caprichos del destino, y méritos del equipo, todavía depende de sí mismo para ir a Europa vía Liga. "Somos unos privilegiados", decía Bordalás. Pues claro que sí, míster. Feliz semana a todos.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan.

    es que no la un empresari d'exit que sigua valencianista o uns socis capitalistes que fiquen els diners i sacabe el viacrucis del club i aficio , Saludos.

  2. Juan.

    es que no la un empresari d'exit que sigua valencianista o uns socis capitalistes que fiquen els diners i sacabe el viacrucis del club i aficio , cap aficionat que siga 100x100 xe i que tinga bon conté corrent . Animat millonari valencia el teu club te demana ajuda el xines mos du pel carrer de la amargura . Saludos .

  3. David Torres

    Gracias. David Torres

  4. Jose Juan Escrihuela

    El problema es quel president i la seua colla, no volen al Valencia, solds negociar per guanyar diners.

  5. Antinio

    El Sr. Lin es astuto en la gestión de sus intereses, eso no quiere decir que sea un buen gestor para el Valencia. Me costa que tiene prisa por vender el Club, pero con la deuda actual más lo que quiere percibir por la venta, se me antoja imposible. Por eso quiere a toda costa terminar el campo,sin importarle el resultado final. En lo deportivo va a intentar vender a cualquier precio lo que se ponga a tiro La próxima liga habrá un equipo para bajar y un entrenador que se marchara aborrecido. QUE PENA!!

  6. Juan Vicente Cerezo

    Completamente de acuerdo. Enhorabuena por el artículo