Bordalás no da con la tecla ni con el discurso para la final
La final de Copa del Rey se acerca y al Valencia CF le está costando compaginar el fervor creciente que hay con el hecho de seguir compitiendo en LaLiga Santander para llegar a los puestos que pueden dar acceso a Europa. Los empates ante Cádiz CF y Rayo Vallecano así lo demuestran. A la postre, dos partidos con poca ambición en los que el conjunto blanquinegro no se mereció ganar. Parece que Bordalás y el primer equipo tienen la mente puesta en La Cartuja y entre muchas otras dudas, hay una que se acrecentó tras el choque en Vallecas: el esquema. La defensa de cinco venía dando buenos resultados con un rendimiento defensivo sensacional, pero el alicantino apostó ante el Rayo por volver a los dos centrales. El empate evidenció que no acabó de funcionar y él mismo reconoció haberse equivocado.
El discurso de Bordalás
Esquema a parte, Bordalás fue tremendamente crítico si se tiene en cuenta que la final es la semana que viene: "Llevo semanas hablando de la propuesta. No sé si tenemos que salir con seis o siete delanteros. Yo creo que tenemos que saber nuestras limitaciones. Todos sabemos y nos acordamos de la primera vuelta y tenemos que saber el Valencia actual el nivel que tiene. Todos tenemos gran ilusión, yo tengo un reto y me estoy dejando la salud, pero tenemos que ser consciente de nuestras limitaciones. Nos faltan cosas y es evidente. Los chicos lo dan todo".
Su visión del partido
En una rueda de prensa que dejó más de un titular para analizar, esta fue la valoración que hizo Bordalás del partido: "La propuesta ha sido venir a por los tres puntos, pero en frente tenemos al Rayo, que ha sido complicado en su campo a lo largo del campeonato. Nos ha costado adaptarnos a la intensidad del Rayo. Hemos intentado jugar, peor hemos tenido pérdidas. El equipo ha propuesto, pero hay que sacar el trabajo que ha hecho el Rayo. Aún así, el equipo ha ido creciendo durante el partido. A nivel defensivo, hemos tenido más problemas con la línea de cuatro y Giorgi ha sido protagonista. Nos han ganado el juego directo y la segunda jugada. Eso ha sido un factor determinante y de ahí las dificultades. Nosotros en todo momento hemos venido a por los tres puntos, pero hay que destacar el trabajo del Rayo, que ha recuperado esas sensaciones de la primera vuelta. El equipo lo ha intentado en todo momento, pero no ha podido conseguir la victoria".
Creo que alguna cosa de las que dijo ayer estaba de más, ya que eligió un mal momento para expresar obviedades, pero a veces hay que ser más listo y elegir mejor el contexto para hacerlo, y en vísperas de una final de copa...pues bueno, mucha moral, ánimos y confianza a los suyos como que no les da!. El equipo no juega a nada, solo corre y corre, pero no dan ningun pase en profundidad importante, solo centros a nadie, pases imprecisos, desmarques incoherentes...Lo único que nos queda para la final es que el equipo es luchador y bravo, y que Brian Gil, Guedes y poco más pueden tener un buen día, y aprovecharse de que el Betis se siente favorito y eso nos puede beneficiar, ya que defensivamente son vulnerables...Amunt València!!!