Carlos Soler tiene sobre la mesa una nueva oferta para renovar con el Valencia CF. El club y el jugador están por la labor de llegar a un acuerdo y él es "optimista". El Valencia trata de convencer a Carlos Soler por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023. Esa renovación se cuece a juego lento pero debe resolverse antes de verano en un sentido u en otro. En ese sentido, el club sabe que tiene que mejorar su última propuesta y lo hizo presentándole una oferta de siete millones de euros brutos por temporada. La negociación entre el Valencia CF y Carlos Soler para la renovación del '10' está en marcha y ha acelerado. El club quiere seguir contando con uno de sus jugadores referencia, y el propio Soler no oculta su voluntad y su predisposición de seguir en el club de su vida mucho más tiempo del que marca su actual contrato, junio de 2023.
Este mismo jueves lo ha reiterado en una entrevista con la cadena SER en la que deja clara su voluntad. "Estoy bastante tranquilo porque estamos haciendo todo lo posible para que salga bien y haya acuerdo. El club creo que también lo está haciendo". Eso sí, el futbolista asegura que no está cerrada su continuidad porque es complicado y pide tiempo.
"Estoy bastante tranquilo porque estamos haciendo todo lo posible para que salga bien y haya acuerdo. El club creo que también lo está haciendo"
En todo caso, a tenor de su palabras, parece que está bien encaminada. "Son cosas difíciles y llevan su tiempo. Quiero centrarme en lo que queda. No está cerrado todavía; no te puedo decir nada más", zanja.
Ambas partes están en sintonía y ya en conversaciones para que avance una negociación que se espera todavía sea larga y con varios capítulos debido al choque entre las pretensiones económicas del futbolista y las posibilidades de una entidad que han marcado de forma férrea unos límites como el salarial que le tocará rebasar. En ese sentido, desde la concentración de la Selección española ha asegurado que es "optimista" en que esa situación pueda darse después de la Copa.
Carlos Soler, por mucho que sea criticado en numerosas ocasiones, es un jugador insustituible en este Valencia CF. Incluso en sus días más grises, siempre aporta al equipo. Y es que sus cifras son para enmarcar. Un total de 11 goles y seis asistencias en la presente campaña lo coronan como clave en el club de Mestalla. Únicamente Guedes le supera en ambas estadísticas. Ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, el canterano logró alcanzar diferentes marcas que le erigen entre los mejores centrocampistas en cuanto a números de la historia del Valencia CF.
Por partes, su gol a pase de Guedes fue el 34 que marca con la elástica blanquinegra. Ya supera a Dani Parejo (33), jugador que marcó época en la última década. Le quedan por delante otros de la talla de Pasieguito (75), Fernando Gómez (55), Robert Fernández (50), Rubén Baraja (45) o Pep Claramunt (44). Si sigue a este ritmo y decide renovar con el Valencia CF, puede acabar siendo el primero.
Centrocampistas más goleadores en la historia del VCF tras 𝟮𝟭𝟱 partidos oficiales jugados:
Pasieguito: 75
Fernando Gómez: 55
Robert Fernández: 50
Rubén Baraja: 45
Pep Claramunt: 44
𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗿: 𝟯𝟰
Dani Parejo: 33
Daniel Solsona: 33 pic.twitter.com/AKRmMKuDm8— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) April 12, 2022
Además, Soler ha marcado 10 goles en la 2021/22, convirtiéndose en el primer centrocampista del Valencia que alcanza los dobles dígitos en goles en temporadas consecutivas de la competición desde Gaizka Mendieta (13 goles en la 99/00 y 10 en la 00/01).
10 - Carlos Soler 🇪🇸 ha marcado 10 goles en LaLiga 21/22, convirtiéndose en el primer centrocampista del Valencia que alcanza los dobles dígitos en goles en temporadas consecutivas de la competición desde Gaizka Mendieta 🇪🇸 (13 goles en la 99/00 y 10 en la 00/01). Galones. pic.twitter.com/mXiBWvJKdI
— OptaJose (@OptaJose) April 11, 2022