Guedes preocupa: lesionado a seis días de La Cartuja
El choque ante el CA Osasuna no fue feliz para Gonçalo Guedes. No brilló como acostumbra y, además, acabó lesionado. "Ha recibido un fuerte golpe que no esperaba y ha hecho que la zona cervical le girase. Confiemos en que no sea nada importante. Ya habíamos abortado todos los cambios y ha decidido pararse. Me ha comentado que iba de menos a más la molestias. Él ha decidido que podía aguantar", explicó José Bordalás en rueda de prensa. Y parece que el dolor no ha menguado con el paso de las horas.
Según informa Deportes COPE Valencia, Guedes abandonó Mestalla con una contractura en las cervicales. Desde este domingo, ya se empieza a tratar con los fisios para estar al 100% el próximo sábado.
Su partido tras unas declaraciones sobre su futuro
Gonçalo Guedes está siendo el mejor jugador del Valencia CF en la 2021/22. Un total de 13 goles y seis asistencias entre LaLiga Santander y la Copa del Rey le coronan, pero desde hace meses se habla de los rumores que le apartan del club de Mestalla para la próxima temporada. Pues bien, el portugués atendió a ElDesmarque y, a la pregunta de si se ve más años en el Valencia CF, ha respondido lo siguiente: "No sé... Espero que sí. Me siento muy bien aquí. Estoy muy a gusto de estar aquí. Ya hago cinco años. Tengo contrato este año y dos más y si puedo, voy a continuar, pero no depende de mí. Todo puede pasar". Entre el revuelo que causaron sus declaraciones, este sábado volvió a jugar ante el CA Osasuna, aunque no brilló tanto como acostumbra. todo y que provocó el penalti.
En los primeros 45 minutos, aunque participó en alguna jugada ofensiva, estuvo algo apagado, al son del resto del equipo. En el minuto 33, decidió mal un contraataque. Tenía a Gayà totalmente solo en la banda izquierda y prefirió cedérsela a Bryan Gil, que estaba en fuera de juego. En el 37', algo parecido, pero acabó en el suelo.
Ya en la segunda mitad, tras el tanto del Osasuna, Guedes lo intentó desde fuera del área y su disparo se fue desviado. En el 80', provocó el penalti que acabó transformando Carlos Soler. Pocos minutos después del gol, recortó en la esquinita del área, golpeó y su chut topetó con un defensor. Fue antes de que recibiera un fuerte golpe en el cuello que lo dejó tocado.