Una oración por Gabriel Paulista que quiere estar "en su mejor versión en la final"
Gabriel Paulista es la gran duda para la final. A 72 horas para la cita, el futbolista no tiene el cien por cien de estar disponible. Maxi Gómez es, por sanción, la única baja segura a día de hoy, porque Guedes, como ya anunció Bordalás, está listo.
"Tenemos la incógnita de Gabi Paulista. Confiamos en que esté pero no tenemos el cien por cien de que pueda estar. Confiamos en que sí. Hemos analizado y hemos intentado proteger cualquier adversidad de cara a la final", decía José Bordalás tras concluir el partido del martes contra el Villarreal, el último previo a la final de Copa del Rey que marcará el devenir inmediato y futuro del Valencia CF. Y es que el central es el gran desvelo del técnico desde que el pasado 11 de abril se lesionara de cierta gravedad. El futbolista se ha entrenado ya sobre el césped pero en solitario en una sesión en la que volvieron al grupo Guedes, Toni Lato y Maxi Gómez. El uruguayo está recuperado de sus problemas en el pie pero es baja por sanción para la fina.
El que no tiene dudas que quiere estar es un Gabriel que hoy en Radioesport explicaba "En el último partido que jugué tuve un susto, pero estoy mejor.He pasado un año muy difícil con lesiones.Han sido momentos complicados pero trabajo y quiero estar en mi mejor versión, al 100% para la final y ayudar a mis compañeros"
Han pasado nueve días, quedan tres para la cita y Gabriel aún no se ha entrenado con el grupo. Aquel día, el propio Bordalás ya confirmó en rueda de prensa al término del partido su lesión: "Ha tenido una sensación mala. Ha tenido mala fortuna durante la temporada. Necesita minutos. Los entrenadores tomamos decisiones a veces que desde fuera no se perciben. El otro día ya jugamos con defensa de cinco para proteger a Thierry y Gabriel, que venían de lesión, para que hicieran menos esfuerzos. Hoy me he equivocado yo al jugar con cuatro atrás".
Gabriel Paulista cayó lesionado ante el Rayo
Desde ese 11 de abril, Gabriel Paulista, ha estado en el gimnasio, se ha hecho pruebas y se dejó ver junto al equipo el pasado 15 de abril, pero no se ejercitó junto al equipo además de que tampoco iba equipado con unas botas de fútbol. Este miércoles el Valencia volvió a entrenarse
Tantas lesiones te hace pensar en la utilidad de Gabriel.Al final se saca rentabilidad de un jugador, y por ahora presenta numeros rojos.