El sábado 23 de abril el Valencia CF José Luis Gayà tiene una oportunidad de oro para seguir agrandando su palmarés y ganar su segunda Copa del Rey con el equipo que le ha visto crecer. Sin embargo, el futuro del capitán valencianista sigue en el aire y su contrato expira en junio de 2023. Este verano el club y el jugador tendrán que tomar una decisión, pero el jugador no da pistas sobre su futuro y lo emplaza para después de la final de Copa.
“Está claro que habiendo una cita tan importante como es una final, la opción de levantar un título, no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar esa final. ¿El futuro? Lo hablaremos después de la final”, asegura Gayà en la entrevista realizada por Deportes COPE Valencia. El Valencia deberá acometer las renovaciones de Carlos Soler y Gayà o, al menos, poder contentar a uno de los dos estandartes del equipo con una oferta adecuada a sus intereses.
Tal y como informó ElDesmarque Valencia, el Valencia CF habría ofrecido seis millones brutos al lateral izquierdo, y aunque el acuerdo parece que sí se cerrará después de la final, todavía falta el desenlace. No parece que una derrota en La Cartuja y la consecuente no clasificación a Europa pueda cambiar la percepción de Gayà y su entorno, cuya decisión no depende tanto del proyecto deportivo como sí la de Carlos Soler. Las negociaciones avanzan lentamente, pero avanzan, aunque ahora las partes se toman un receso por la trascendencia de conseguir un nuevo título para las vitrinas del club.
José Luis Gayà ha podido salir del Valencia en estos últimos mercados y ha sufrido los malos resultados deportivos del club durante estas últimas temporadas. A pesar de ello, nunca ha perdido la fe y la confianza en que las cosas podrían ir a mejor: "Sigo teniendo ilusión. Al final, gracias al Valencia soy el jugador que soy y gracias al hecho de poder estar aquí he tenido la suerte de jugar una Eurocopa. A lo mejor si me hubiera ido a otro equipo, no se sabe lo que habría pasado. Soy agradecido, siempre lo he dicho y a intentar seguir creciendo”.
La trayectoria de José Luis Gayà no se entiende sin el Valencia y el rumbo del Valencia en el último lustro no se entiende sin el de Pedreguer. Por este motivo, Gayà ha sabido parar y prepararse para la final después de una temporada irregular debido a las lesiones. "Voy a dar el 200% como suelo hacer siempre pero en una final das siempre aún más", según Gayà, que se lesionó al forzar en la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club en Mestalla.
De ganar al Betis, se convertirá en el tercer capitán valenciano de la historia valencianista en levantar una Copa de España. A sus 26 años, Gayà cumplirá dos temporadas siendo el primer capitán desde la salida de Parejo y tiene en La Cartuja la posibilidad de alzar la que sería la novena Copa. De las ocho anteriores solo dos fueron levantadas por valencianos: Salvador Monzó en 1954 y Roberto Gil en 1967.
A expensas de saber qué sucederá con su futuro, Gayà sueña con repetir la gesta de 2019 siendo consciente de que hacerlo como capitán sería todavía más apasionante: "Solo de pensarlo me emociono porque sería algo increíble. Pero no me quiero obsesionar con que lo tengo que hacer sí o sí. Eso saldrá solo".