Hernández Hernández, el del robo de La Casa de Papel, pitará la final
-
Un gran candidato para arbitrar la final y el desconcierto del Valencia CF
-
Bordalás y el VAR se juegan la temporada a una carta
Tras más de un mes de espera desde aquel día que Mestalla apeó al Athletic Club de Marcelino en las semifinales de la Copa del Rey, el Valencia CF afronta por sin la finalísima. El Real Betis será el rival de un conjunto blanquinegro que viene de reservarlo casi todo ante el Villarreal CF en LaLiga Santander. Ahora bien, haber mirado de reojo la gran cita de La Cartuja ha provocado que el elenco de José Bordalás no haya ganado en todo el mes de abril y que haya hecho que sus posibilidades europeas vía Liga sean nulas. Está siendo una temporada irregular, sí, y los arbitrajes la están marcando sobremanera, Ahora, a dos días de la final, la RFEF ha hecho oficial el árbitro: Alejandro Hernández Hernández. En el VAR, le acompañará Ricardo de Burgos Bengoetxea.
No es un árbitro cualquiera. Pues Hernández Hernández es el que propició aquel tweet del Valencia CF sobre los robos en Madrid y La Casa de Papel. Aquel partido del canario fue para recordar. El conjunto blanquinegro, de hecho, no ha ganado con él en la presente temporada.
#FinalCopaDelRey | 𝘋𝘌𝘚𝘐𝘎𝘕𝘈𝘊𝘐𝘖𝘕𝘌𝘚
⚖️ Alejandro Hernández Hernández actuará como árbitro principal.
📺 Ricardo de Burgos Bengoetxea estará en la sala VAR.
ℹ️ Equipo completo: https://t.co/v1K8PfRpjR pic.twitter.com/doHVwrn3yU
— RFEF (@rfef) April 21, 2022
Este es el famoso tuit:
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
Además, dará rueda de prensa este viernes a las 13 horas.
🚨 𝐀́𝐑𝐁𝐈𝐓𝐑𝐎𝐒 | 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀
Mañana, 22 de abril, Alejandro Hernández Hernández (árbitro principal) y Ricardo de Burgos Bengoetxea (VAR) comparecerán desde el @EstadioCartuja.
⏰ 13:00 horas.
📺 Canales oficiales de la RFEF.#CopaDelRey pic.twitter.com/D4PcESx9SZ— RFEF (@rfef) April 21, 2022
Se pone fin a un culebrón, el del árbitro de la final, que el vestuario del Valencia CF ha visto muy poco serio, como viene informando ElDesmarque Valencia. José Bordalás lo dijo bien alto tras la derrota en La Cerámica: "Confiemos en que en la gran cita del sábado no haya esos errores contra el Valencia CF. Confiamos en la profesionalidad de que las decisiones sean las correctas"
Aquel partido en el Bernabéu
El sueño valencianista de ganar en el Bernabéu acabó siendo pesadilla y el ambiente, junto a Hernández Hernández, fueron protagonistas en una fría noche de fútbol.
La primera llegó en el minuto 13: el colegiado señaló falta a favor del Valencia CF pero le perdonó la cartulina roja a Casemiro. Los futbolistas visitantes no la reclamaron con demasiado énfasis pero en la repetición pareció algo más que cartulina amarilla, lo cual hubiese sido más que trascendental para el resultado final.
Hernández Hernández, protagonista en un momento clave
Al filo del descanso el colegiado volvió a ser protagonista por una acción que terminó perjudicando y mucho al conjunto de Bordalás. Casemiro cayó dentro del área valencianista tras el contacto con Alderete y Hernández Hernández no dudó: pena máxima sin discusión. Los jugadores del murciélago no daban crédito y la repetición dejaba dudas, pero la decisión era inamovible y el trencilla iba a favorecer al equipo local con lo pitado. La presión del Bernabéu en los primeros 40 minutos no fue en vano. El Valencia CF se marchó al descanso cabizbajo y con la sensación de que el resultado no era justo.
Balance de partidos lejos de Mestalla con Hernández Hernández 👀:
Partidos: 12
Victorias: 2
Empates: 2
Derrotas: 8
Amarillas: 38
Expulsiones: 3
Penalties a favor: 2
Penalties en contra: 5 pic.twitter.com/APUKKcrO1x— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) April 21, 2022
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el ambiente fue bastante menos hostil para el árbitro canario. La primera cartulina del segundo acto fue para un futbolista del Valencia CF y eso sentó muy bien en la parroquia blanca. Esto sumado, al segundo tanto del Madrid, generó una sensación de tranquilidad enorme. De hecho, en el 55' se señaló una falta peligrosa a favor del conjunto visitante cerca del área de Thibaut Courtois. Tan grande fue el respiro de la hinchada madridista que apenas se protestó la decisión, al contrario que todas las anteriores del partido.
El Valencia CF salió herido y mermado por la decisión arbitral del primer tiempo. La sensación fue de inferioridad ante el club de Concha Espina. A pesar de ello, los soldados de Bordalás no cesaron en su intento con algunas aproximaciones sobre la portería blanca. Una de ellas, la que acabó en penalti favorable a los visitantes. Se protestó poco la decisión puesto que se entendió rápido que el agarrón de Mendy era punible.