Gabriel Paulista aprueba sobre la lluvia y se confirman dos bajas para la final
-
José Bordalás se los lleva a todos para conquistar la novena Copa: Gabriel y 25 más
-
Así va la recuperación exprés de Gabriel Paulista
-
Una oración por Gabriel Paulista que quiere estar "en su mejor versión en la final"
La gran duda del Valencia CF en la última sesión previa a la final era saber el estado de Gabriel Paulista. El central por fin se calzó las botas y, tal y como dijo poco antes Bordalás, está listo.
El Valencia CF se entrenó este viernes a las 18 horas sobre el mojado césped del estadio de La Cartuja, dónde este sábado disputará la final de la Copa del Rey contra el Real Betis. Se espera que a la hora del choque no llueva como sí lo hizo hoy antes de una sesión que duró algo más de 60 minutos que sirvió para ver poco de la táctica que, por otra parte, tampoco sorprenderá a nadie este sábado.
Por lo que a dudas en el once se refiere, además de Maxi Gómez, sancionado pero que sí ha viajado con el equipo, quedaba por resolver si finalmente jugará Foulquier en el medio. Lo que está claro es que el central brasileño será titular. Desde el 11 de abril, Gabriel Paulista, ha estado en el gimnasio, se ha hecho pruebas y se dejó ver junto al equipo el pasado 15 de abril, pero no se ejercitó junto al grupo hasta este viernes. Era el día de probarse y qué mejor que sobre el césped de la Cartuja. La duda quedaba resuelta. Jugará. Quiénes no lo harán son Maxi Gómez,. sancionado, y Lato, lesionado y única baja por molestias para la cita.
.
Gabriel Paulista quiere forzar y tiene un ritual: no tocar la Copa.
Ahora bien, nadie duda que el futbolista va a forzar. Días antes de la final, el central no dudó en asegurar en Radioesport: "En el último partido que jugué tuve un susto, pero estoy mejor.He pasado un año muy difícil con lesiones. Han sido momentos complicados pero trabajo y quiero estar en mi mejor versión, al 100% para la final y ayudar a mis compañeros". Horas antes de la sesión, además, desveló el ritual que usó en 2019 y que va a volver a usar esta vez: “En mi primer día con el Valencia CF dije que quería hacer historia con este escudo. Cada día que pasa sigo buscando momentos importantes y quiero levantar otra Copa y hacer lo mismo que hice en 2019, que no dejé a ningún compañero tocarla. Ojalá podamos celebrar todos juntos, llorar de alegría desde Sevilla hasta Mestalla, que seguro que va a ser impresionante como la otra vez”, ha dicho en VCFMedia.