La afición sí cree en la Copa: "Estas finales las gana el escudo"
-
El plan de viaje del Valencia y la despedida en el Aeropuerto
-
Todo lo que debe saber el valencianismo para la final de la Copa del Rey: parking, viaje o teléfonos
-
Así ha despedido el valencianismo al equipo: "Mestalla quiere la Copa"
El valencianismo acaba de vivir uno de los momentos que mejor define a este club y a su afición. Cientos de aficionados han acudido al Aeropuerto de Manises en la salida de la expedición del Valencia CF hacia Sevilla. Y no solo eso, sino que han conseguido crear un ambiente que recuerda al del año del Centenario y que terminó con una Copa en el palmarés once años después del último título. Cánticos, mensajes de ánimo, ovaciones... todo para despedir por todo lo alto a los jugadores en una convocatoria organizada por la Curva Nord y a la que han respondido un gran número de valencianistas.
¡Os convocamos! #VolemLaCopa pic.twitter.com/5r9x88BGWR
— CN10 Curva Nord VCF Oficial (@CN10_Mestalla) April 20, 2022
Así, la afición usa una estrategia que el Real Betis no tendrá a su alcance y ha comenzado a jugar la final un día antes de que empiece el partido. En disputa está la que sería la novena Copa del Rey en la historia del Valencia, la tercera consecutiva en la capital hispalense en caso de ganarla. Tres años después, la ilusión se mantiene intacta e incluso debido a las últimas decepciones vividas, el aliciente para levantarla es mayor. Víctor, que estuvo en Milán en el Atalanta - Valencia de la UEFA Champions League en un encuentro que significó tanto en ámbitos inesperados, se confiesa: "Estas finales las gana el escudo".
Ni la designación de Hernández Hernández, ni las últimas dos derrotas que han reducido las opciones europeas mediante LaLiga Santander minan la moral de la parroquia valencianista. Entre los más jóvenes, que no han visto perder una final al Valencia, también hay una voz común que desprende optimismo: "Da igual el rival, el favorito siempre es el Valencia".
La afición lo fía a Guedes y Hugo Duro y al estilo Bordalás
La final de la Copa del Rey 2022 no será la primera para la gran mayoría de generaciones valencianistas. Sin embargo, sí lo será para una parte importante de los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico. De la comunión entre los primeros y los segundos ha sido testigo ElDesmarque Valencia, y es que si la final acaba decidiéndose por detalles, hay dos nombres que sobresalen sobre el resto y son la gran apuesta para convertirse en los héroes de La Cartuja.
El primero es el de Gonçalo Guedes, que está enchufado y vive su mejor temporada en cuanto a registros se refiere. Tanto el luso como la afición saben que su llegada a Valencia buscaba jugar partidos de esta altura y como ya hiciera en semifinales, Guedes sabe marcar las diferencias en momentos tan importantes. En cambio, el segundo no fue campeón en el 2019 pero tuvo un peso significativo en el camino del Valencia hacia el título. Hugo Duro tiene un idilio con el Valencia CF en la Copa del Rey y, con pocos meses en la entidad, es uno de los más queridos por la afición: "Tocó en Hugo Duro, y va a hacer el primero".
Con todo, el artífice en los banquillos ha recibido los elogios de los valencianistas presentes en Manises. El 'estilo Bordalás' casa con el ADN bronco y copero. Hay unanimidad. Así lo demuestra el coreado 'Bordalás, te quiero'. No hay dudas sobre el modelo ni sobre su ideólogo, que puede convertirse en el primer técnico valenciano en ganar la Copa con el equipo blanquinegro.
La baza de la experiencia
A sus 23 años, Alfonso tenía pocos días de vida cuando se celebró la final del 1999 y también acudió al Benito Villamarín dos décadas después para presenciar la Copa del Centenario. Él será uno de los 21.000 valencianistas que llenen el Gol Norte del estadio y está muy tranquilo. "Los jugadores con más experiencia tienen una ventaja fundamental". El Valencia cuenta así con la baza de la experiencia pese a la juventud de la plantilla de Bordalás si se compara con la de Pellegrini.
La experiencia permite establecer paralelismos. Y la sola presencia de Piojo López sobre el césped de La Cartuja como embajador del Valencia hace rememorar el 3-0 ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa del 1999. Al ser preguntado por un posible resultado, Carlos lo tiene claro: "0-3. Dos goles de Guedes y uno de Hugo Duro".