Es Noticia

Europa está más cerca que nunca: a 90 minutos de levantar la novena Copa del Rey y jugar la Europa League

Jorge Ruiz

A falta de unas horas para que se celebre la final de la Copa, el Valencia CF tiene ante sí la posibilidad de ganar un título y meterse en Europa League.

Ganar la Copa del Rey tiene más ventajas que nunca. De hecho, para el Valencia CF no solo significaría levantar la novena Copa de su historia, sino que supondría la posibilidad de clasificarse para Europa dos temporadas después. Ante la gran competitividad que existe en LaLiga por un puesto en competiciones europeas, los pupilos de José Bordalás han conseguido obrar una de las machadas más destacadas de la temporada. Los de Mestalla necesitan salvar la temporada si o si a través de la competición del K.O. Haber conseguido eliminar al conjunto de Marcelino en semifinales tiene doble premio de modo que el Valencia CF está a tan solo un triunfo de jugar la próxima edición de la UEFA Europa League, además de tener asegurada su presencia en la próxima edición de la Supercopa. En frente tendrá a un Real Betis que vuelve a una final 17 años después. 

El Valencia CF estará en la Final de la Copa del Rey en La Cartuja.

La Europa League pasa por la Copa del Rey

Actualmente, el Valencia CF es décimo clasificado a diez puntos de la séptima posición, ocupada por un Villarreal CF que cuenta con 52 puntos a sus espaldas. El equipo entrenado por Unai Emery se sitúa, pues, en la única plaza que da acceso ahora mismo a la Conference League, que era la última vía europea a través de LaLiga para los che.

No obstante, cabe recordar que el premio por ganar esta final de la Copa del Rey no sólo supone incrementar el palmarés del equipo ganador, sino que este tendría asegurada su presencia en la Europa League la temporada que viene. Asimismo, echaría al propio Villarreal de puestos europeos, ya que sería el sexto y no el séptimo el que jugaría la Conference League.

Además, en el caso del Valencia CF, si la plantilla entrenada por José Bordalás logra llegar llevarse el título, también evitaría tener que disputar dos rondas previas y se metería de lleno en la fase de grupos de la segunda máxima competición europea. Asimismo, esquivaría las dos primeras rondas de la próxima edición de la Copa del Rey, tal y como sucedió en la temporada 2019-2020.

El Valencia CF disputará la próxima edición de la Supercopa

El club de Mestalla, tras haberse clasificado para la final de la Copa del Rey, tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Supercopa de España. Este título nacional lo disputan campeón y subcampeón de las dos competiciones nacionales más importantes. De hecho, hace dos años el Valencia CF jugó la semifinal ante el Real Madrid en Arabia Saudí y cayó goleado por 3-1 ante los blancos.

Opción de levantar el tercer título copero en este siglo XXI

El Valencia CF tiene un idilio especial con esta competición, especialmente en este siglo XXI. Las dos finales que ha disputado el conjunto valencianista (2008 y 2019) han acabado en victoria para los che, si bien es cierto que el sabor de boca que dejaron ambos títulos fue muy distinto: por un lado, la Copa del Rey de 2008 apenas se celebró, ya que el equipo todavía necesitaba salvar la categoría en LaLiga, mientras que la de 2019 significó entrar en la historia del Centenario del club por la puerta grande. Noventa minutos para levantar el tercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar