Cómo afectan las nuevas medidas de LaLiga a los casos de Guedes, Soler, Gayà o los préstamos de Lim
-
¿Cómo afecta al Valencia CF el nuevo Fair Play Financiero aprobado por la UEFA?
-
¿Cuánto dinero se juega el Valencia por televisión de aquí al final de temporada?
LaLiga ha modificado sus normas para la elaboración de presupuestos y confección de plantilla y eso va a afectar a ventas, renovaciones y préstamos.
LaLiga, según ha informado el director general corporativo, el expresidente del Valencia CF Javier Gómez, ha modificado algunas medidas para facilitar la elaboración de presupuestos y la inscripción de jugadores para los próximos mercado de fichajes. Tras la pandemia de coronavirus, la organización patronal permitió la relajación de la elaboración de presupuestos para que los equipos redujeran el impacto del COVID-19.
Esta temporada esas normas se han actualizado y, aunque algunas de ellas siguen en vigor, otras se han endurecido y afectarán decisivamente al mercado de fichajes del Valencia.
Sigue la regla de usar las plusvalías de las ventas en fichajes: el caso Guedes
A partir de ahora los clubes 'sólo' podrán destinar a fichajes un 33% de lo ahorrado si venden a un jugador que suponga el 5% o más del limite salarial. Ejemplo, si vende a Guedes por 40 millones, sólo podría usar 12.5 millones de esa venta y además deberá ser usado en ese mismo mercado.. Antes era el 50%
Las renovaciones: ojo con Soler y Gayà
Otro aspecto interesante son el caso de las renovaciones. Por ejemplo, Soler, Gayà y Guillamón podrían firmar sus ampliaciones de contrato sin que eso afecte al coste de plantilla siempre y cuando acepten que sus mejoras salariales cuenten a partir de la campaña siguiente (la 23-24)
firmado y, además, la subida salarial firmada surta efectos a la siguiente temporada (hoy 23/24) para así no aplicar ese trámite al no verse afectado el coste anual individual del renovado. Diferir su mejora real de ficha, vamos. Maniobra esquiva para casos sin saldo en el FFP.
— Mario Selma (@VCF_Blog) April 28, 2022
LaLiga permite dividir las pérdidas
Todas las pérdidas que se atribuyan directamente a la pandemia (bajada de abonos, taquillas, sponsors etc...) se podrán prorratear en 5 temporadas, empezando por un 15% en la primera campaña. Es decir, el Valencia pagará un 15% de esas pérdidas en la 22-23; un 20%, en las dos siguientes y un un 22,5% en la cuarta y la quinta.
Pérdidas de hasta 30 millones si Lim pone dinero
LaLiga permite hasta 30 millones de pérdidas en tres años siempre y cuando Peter Lim ponga ese dinero de su bolsillo. De lo contrario, puede ser sancionado e incluso descendido administrativamente. Además se admitirán más pérdidas si se aprueba el nuevo Fair Play de la UEFA
La principal novedad del FFP-LaLiga (Normas de Elaboración de Presupuestos) para la T22/23 en clave mercado –inscripción jugadores– es que la famosa regla del 1/4 proveniente del ahorro/beneficio neto por venta jugadores para clubes con el LCPD excedido (art. 100) se prorroga
— Mario Selma (@VCF_Blog) April 28, 2022
Bajón al nivel C de LaLiga, Lim puede poner dinero pero cuenta menos
La situación económica del Valencia le sitúa ahora en el grupo C de equipos y eso le afecta pues, en caso de una ampliación de capital, solo la mitad de ese dinero se puede repercutir en el coste de plantilla (en fichajes) y además dividiéndolo en cuatro temporadas. Por ejemplo, si Lim pusiera 100 millones, sólo la mitad valdrían para refuerzos o fichajes y además dividido en cuatro años. A razón de 12.5 millones al año.
Descarga aquí toda la reglamentación de LaLiga
Eso lo aplicaran tambien al Barcelona?. Lo dudo. En fin una merienda de lobos y vividores del negocio Futbol.AMUNT