Mauro Arambarri es la gran debilidad de Bordalás para el centro del campo, como viene informando ElDesmarque Valencia desde su llegada. Petición expresa del técnico alicantino, el club ya se interesó por él en verano y en invierno. Ahora bien, las pretensiones económicas del Getafe CF fueron de asumir por un Valencia CF que sigue con la idea de desprenderse de jugadores. Sin Europa, su fichaje se erige como más complicado, pero el uruguayo no se cierra ninguna puerta. Es más, niega incluso que su renovación esté cerrada.
Al ser preguntado en el diario Marca sobre su continuidad en Getafe, el uruguayo dejó las bromas previas en la entrevista y explicó: "Es un tema que prefiero no hablarlo, ya que no está cerrado todavía. Vamos a ver qué pasa", aseguró mientras se centra en salvar al equipo azulón de un posible descenso a LaLiga SmartBank
"Ninguno termina contrato en el Getafe de los titulares en el 2023, terminan mucho más adelante. Lo que pasa es que nosotros no hacemos públicas las renovaciones. Arambarri, Djené, Olivera... en ese sentido estamos tranquilos. Llevan cuatro o cinco años dando rendimiento. Han renovado condicionado si hay una oferta que a las dos partes nos convenzan dejarlos salir no van a estar aquí toda la vida", .decía Ángel Torres el pasado 10 de marzo anunciando a bombo y platillo que dos de los jugadores que más desea Bordalás y el Valencia para reforzarse de cara a verano.
Ahora, además, se ha conocido que ambos han renovado con una bajada de cláusula de rescisión. En el caso concreto de Arambarri ha bajado de 25 a 16 millones de euros. Pero además, tal y como avanzó el periodista Juan Carlos Navacerrada, en ese contrato se ha incluido una cláusula especial, que perfectamente podría ser "pro-Valencia" que si llega una oferta interesante para ambas partes podrá salir del Getafe.
Lo publicó ElDesmarque Valencia y lo confesó más tarde el propio interesado. En el último mercado de invierno José Bordalás seguía suspirando por jugadores como Mauro Arambarri y Djené. La prueba evidente la dio el propio mediocentro uruguayo, que aseguró que el técnico le llamó.
Así, Arambarri aseguró: "Él me ha llamado pero yo estoy con la mente aquí en Getafe y es un tema de clubes y ahí ya no me meto. Pero mi relación es buena porque yo de mi parte he dado también lo que él pedía de un jugador", en una entrevista a Deportes Cope.
Entretanto, el futbolista se ha dejado ver por València este lunes pasado. El propio centrocampista.Compartió una historia publicada anteriormente por su mujer en la que se ve junto a su hijo. Delante de él, una paella y una ubicación: València.