Partidos como los que viene cuajando abren las puertas y los ojos a muchos clubs en el caso de Jesús Vázquez. El futbolista ha aprovechado sus oportunidades y eso tiene repercusiones. El historial de lesiones en la temporada 2021-2022 en el Valencia CF ha permitido dar paso a jugadores con proyección. Uno de ellos es Jesús Vázquez, que partía como tercero en su posición por detrás de Gayà y Lato, y arranca el tramo final de la temporada siendo utilizado por Bordalás. Ante el Levante UD, volvió a mostrar sus credenciales y completó una segunda mitad extraordinaria, como viene acostumbrando.
La Eredivisie ha puesto sus ojos en el joven lateral formado en la Academia. AZ Alkmaar y Feyenoord son los dos equipos históricos que siguen de cerca a Jesús Vázquez, según avanzó Plaza Deportiva. El mejor posicionado es el club de la ciudad de Alkmaar, que tendrá la posición libre tras la marcha de su capitán, Owen Wijndal, al Ajax por 12 millones de euros más bonus. Con Jesús Vázquez, el AZ firmaría a un lateral con potencia y proyección para el carril izquierdo e incluso podría realizar una oferta al comienzo de este verano.
Respecto al Feyenoord, aunque lo tiene también en agenda, parte con desventaja para hacerse con los servicios de Vázquez. Además, el Valencia no tiene ninguna prisa en vender o sacar tajada económica de un jugador que es del agrado de Bordalás y que se ha adaptado con rapidez a la exigencia del fútbol profesional.
A sus 19 años, Jesús Vázquez ha disputado minutos en 13 partidos de la Liga Santander -5 de ellos como titular- y en 2 de la Copa del Rey. Su gran rendimiento en este último sprint final ha llamado la atención de muchos clubes. Algunos ojeadores acudieron a Vallecas para verle en directo, pero solo disputó unos minutos al final del encuentro.
No es la primera vez que esto sucede. Los responsables del AZ Alkmaar acudieron a La Nucía a finales de marzo en los partidos de la Ronda Élite sub19 que Jesús Vázquez disputó con España. Su periplo con la selección nacional se remonta desde los 16 años y todo apunta que desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se seguirá apostando por él, al igual que lo hicieron en Paterna.
Jesús Vázquez tiene contrato hasta 2025, pero ocupa una posición en el campo que ostentan dos jugadores con arraigo en el club como José Luis Gayà y Lato. Si finalmente se acomete la renovación del capitán, la banda izquierda de Mestalla tendrá dueño por, al menos, un lustro más. En cuanto a Toni Lato, finaliza contrato en 2023 y también ofrece un buen rendimiento cuando le toca participar. Aun así, su salida al PSV Eindhoven terminó siendo un fracaso en el precedente más próximo de un jugador valencianista camino a Países Bajos.
Por lo tanto, no es una decisión fácil la que tienen los responsables del plano deportivo en el Valencia CF. Por el momento, el interés de los neerlandeses impide esconder la realidad: tres son multitud para un solo sitio. Aunque la sola aparición de Jesús Vázquez haya aumentado la competitividad en la posición, el desenlace se pospone al verano.
Desde luego dicen que la suerte no existe sino el trabajo. Pues habria que trabajar mas en el Mestalla, donde el Valencia se aprovechaba de grandes Centrales y hace mucho que no lo hace. Este chico con una fisica muy buena y encima tecnica, le hace ser uno de los laterales con mas futuro.