Un niño se salva de morir ahogado en el derbi
Susto y milagro a la vez. Durante el encuentro que enfrentó al Valencia CF y al Levante UD este pasado sábado en Mestalla se mascó una tragedia muy importante. Un niño pequeño que estaba en la grada viendo el partido junto a su padre empezó a tener problemas respiratorios después de atragantarse con un chupachups en pleno encuentro. Efectivos de la Cruz Roja y de la Policía Nacional junto con los servicios médicos del club de Mestalla se emplearon a fondo durante un minuto con maniobras efectivas para conseguir salvarle la vida al chico. Por suerte, la tragedia tan solo quedó en un susto muy importante. Por un momento la grada de Mestalla enmudeció. Después del suceso, pudo disfrutar del final del partido que empataron valencianistas y granotas con tantos de Hugo Duro y de Óscar Duarte.
Según ha podido saber ElDesmarque, fueron miembros del cuerpo médico del Valencia los que colaboraron con los miembros de la cruz roja para evitar que el susto fuera eso, un susto, y no a mayores. Paradójicamente, se da la circunstancia de que fueron los mismos galenos que este mismo año, coincidiendo con el partido del Valencia en Mallorca, salvaron la pierna a un herido que fue embestido por una moto a las puertas del hotel del equipo.
La información ha sido adelantada por el diario Las Provincias grada de Mestalla enmudeció con el suceso ya que por unos minutos se olió la tragedia. Por suerte todo quedó en un mal trago del que seguro que el chico se acordará toda la vida. Pudo terminar de ver el partido junto a su padre. Al final acabó siendo un derbi sin incidentes.
Derbi sin incidentes y ovación para los jugadores
En lo que no respecta al juego, Libertad VCF volvió a citar a los aficionados para protestar contra Meriton y Peter Lim después del encuentro de este sábado en Mestalla. No obstante, antes, durante el choque, especialmente al principio, la afición valencianista mostró su cariño a los combatientes de La Cartuja y les reconoció el esfuerzo a pesar de haber perdido la final de la Copa del Rey en los penaltis.
El respetable se mostró en todo momento, incluso desde antes del inicio del choque, condescendiente y cariñosos con sus jugadores, con guiño especial a Yunus Musah, que falló el penalti que condicionó el partido. Así, en el minuto 4, la grada de animación coreó su nombre y el resto del estadio acompañó con aplausos para el estadounidense, que asumió la responsabilidad de lanzar a sus 19 años el penalti que a la postre significó la derrota.
Hay que constatar la noticia querido periodista de eldesmarque. Gracias todo quedo en un susto, pero la asistencial fue de una sanitaria que salto de las grafas al terreno de juego.. Porque las compresiones ejercidas por el equipo de cruz roja no estaban siendo efectivas. Y la situacion se complicaba por momentos. Y se tubo que actuar de forma rapida y concisa. Gracias a lo cual cuando llego el equipo médico del valencia ya estaba resuelto el atragantamiento del menor. Un saludo.