Todos se mojan en Paterna: la enfermería se vacía con dos invitados especiales
Tras el empate ante el Levante UD el pasado sábado y a un paso de quedarse sin opciones matemáticas de Europa en LaLiga Santander, el Valencia CF ha vuelto este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. La nota dominante la ha puesto el tremendo chaparrón que está cayendo en València y sus alrededores. En esta sesión pasada por la lluvia, José Bordalás ha podido contar con todos sus jugadores, incluido Toni Lato.
El de la Pobla de Vallbona se lesionó el pasado 5 de marzo ante el Granada CF y desde entonces, hace ya dos meses, sigue renqueante de sus problemas físicos. Este martes ya ha completado casi la totalidad del entrenamiento con el grupo. Únicamente se ha ausentado en la parte final de este.
Por su parte, otros jugadores que venían teniendo problemas físicos, pero que entraron en la convocatoria para el derbi -Maxi Gómez, Dimitri Foulquier o Gabriel Paulista- están en plenas condiciones para visitar San Mamés.
El entrenamiento han tenido dos invitados especiales: Yellu y Mario Domínguez.
Gayà, sancionado
La enfermería del Valencia CF por fin se vacía, pero Bordalás no podrá contar con Gayà para el Athletic. A la media hora del derbi, hizo una falta a Miramón. Amarilla que el colegiado, tras consultar en el VAR, señaló como roja y expulsó al capitán que, al menos, se perderá un partido.
Al finalizar el partido, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez redactó el acta de la siguiente forma: "En el minuto 29 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado".
Se espera por tanto que el comité de competición le aplique la sanción mínima a Gayà pues no habla de agresión en ningún caso.