Unai Núñez continúa en el ostracismo y Bordalás no le pierde la pista: cita en San Mamés a la vista
Unai Núñez encadena cuatro partidos sin saltar al campo y recibe en San Mamés a un Valencia CF de Bordalás que no le pierde la pista.
90 minutos en los últimos diez partidos. Esos son los números de un Unai Núñez que continúa en el ostracismo absoluto a las órdenes de Marcelino García Toral. Sin ponerse las botas desde el pasado 3 de abril, el zaguero del Athletic Club verá el duelo frente al Valencia CF desde los banquillos de San Mamés, donde ya es un fijo esta temporada. No lo ha sido tanto para Marcelino en sus alineaciones, donde solo ha salido de inicio siete veces esta temporada. Tal y como informamos en ElDesmarque Valencia, Núñez sigue en la agenda de José Bordalás para la temporada que viene, aunque una posible salida de Marcelino podría cambiar su futuro en el club.
Unai Núñez: el central con menos minutos de la plantilla
La temporada de Unai Núñez en el Athletic Club no será recordada en los libros de historia de la entidad. El central solo ha disputado 9 choques esta campaña contando LaLiga y la Copa del Rey, donde ni siquiera ha llegado a debutar pese a que su equipo pisó las semifinales de dicha competición. De hecho, esta temporada se ha calzado las botas únicamente 620 minutos, lo cual choca de manera frontal con su participación en la temporada anterior, donde el zaguero sí que contó mucho más para el exentrenador del Valencia CF.
El futuro de Marcelino, clave
Marcelino todavía no ha renovado su contrato con el Athletic Club, el cual expira a finales de junio, y se encuentra a la espera de ver qué sucede en las elecciones a la presidencia del club bilbaíno. Además, el técnico asturiano también está valorando el ofrecimiento de otros banquillos del viejo continente, y desde el club no se atreven a afirmar que el asturiano vaya a seguir una temporada más.
No obstante, si finalmente siguiera al frente del equipo, la operación entre Núñez y el Valencia CF se facilitaría porque el técnico no cuenta con él. De hecho, en el propio mercado invernal ya lo dijo claro: "Unai Núñez es un jugador que no está participando mucho. ¿Qué va a pasar? lo que el club decida. Si el club y el jugador decidan que lo mejor es que se quede, se quedará . Si consideran que lo mejor es otra situación diferente, no se quedará".