Prohibido pasearse en La Catedral
El Valencia CF, ya sin opciones de nada en LaLiga Santander más allá del prurito profesional, visita este sábado al Athletic en San Mamés (16.15 h en directo por Movistar + y online en ElDesmarque) a un Athletic Club de Marcelino con alguna opción europea más, rival por una posición por la tabla y que recibe con ganas a los de Mestalla después de que estos les privaran de la final de la Copa del Rey. El choque será distinto, seguro, la motivación también pero quizá no el sistema. Con casi todos disponibles, las opciones para configurar el once titular del Valencia para José Bordalás son muchas y variadas. En las últimas jornadas ha venido jugando con defensa de cinco con carrileros pero en al semifinal fue con cuatro atrás como logró desarbolar a los vascos en su estadio cuando todos los daban por favoritos. Para el choque Bordalás contará con la baja por sanción de Gayà pero recupera a Ilaix Moriba tras haber cumplido su castigo. Fuera de la lista contra todo pronóstico se quedaron Marcos André, (vaya temporada lleva), Hugo Duro y Lato.
Lo que es seguro es que en la portería repetirá Giorgi Mamardashvili. Por delante de él, si repite el plan Bilbao y juega con cuatro, formaría con Thierry Correia, Diakhaby o Gabriel Paulista, Alderete y Jesús Vázquez en lugar del sancionado Gayà. En la medular formaría con cuatro también: Foulquier por la derecha, Bryan Gil por la izquierda, e Ilaix y Soler en el medio. Arriba, no hay debate ni hombres,Gómez son los candidatos.
Con todo, el once titular sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Gabriel o Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez; Foulquier, Ilaix, Soler, Bryan Gil; Guedes y Maxi Gómez.
Con todo, el once titular ante el Athletic sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Gabriel o Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez; Foulquier, Ilaix, Soler, Bryan Gil; Guedes y Maxi Gómez.
Si finalmente apuesta por cinco atrás, el sacrificado sería Bryan Gil en la medular y podrían tener opciones un tercer pivote como Guillamón o Racic en lugar de Foulquier.
Marcelino García Toral respira en la enfermería. Asier Villalibre ya está recuperado, pero Oihan Sancet llega a tiempo, por lo que todo apunta que será Raúl García quien acompañe a Iñaki Williams en ataque.
Los de Marcelino se juegan más que los de Mestalla porque son locales, van delante en la clasificación y tienen Europa a tiro. En la previa el propio Bordalás y los presentes se preocuparon más del futuro y de las novedades del verano que un partido intrascendente.