El nuevo juego de Javier Vidal que nada tiene que ver con el Mossad y arranca las risas de la plantilla: mete la pelota grande
-
Gabriel Paulista no está descartado para recibir al Betis: Lato y Hugo Duro, en el alambre
-
Gabriel Paulista no se entrena: la defensa en cuadro para recibir al campeón de Copa
Con la temporada de LaLiga Santander acabada, el cuerpo técnico del Valencia CF ha diseñado una sesión con un punto lúdico que ha sido del agrado de los futbolistas. Ha sido Javier Vidal, el preparador físico, el que, cuando finalizaba el calentamiento diseñó un juego por equipos en el que los futbolistas tenían que conducir un balón enorme (de un metro) e ir pasándoselo tras atravesar dos picas como se ve en el vídeo superior. El objetivo era que en el último relevo los futbolistas hicieran gol en una portería que no era mucho mayor que el esférico y ahí empezaron las risas.
Y es que, el grupo que perdía le tocaba hacer 20 flexiones cada uno y el cachondeo fue evidente. Primero cayó el equipo de Guedes, Yunus o Yellu, después fue el de Hugo Duro y compañía. Obviamente, las tretas como mover la portería o que el balón entrara cuando iba fuera estuvieron a la orden del día.
¿Quién es Javier Vidal?
Javier Vidal Del Tell, que siempre ha sido una pieza clave en sus equipos, es el elegido. Fue su segundo entrenador del Elche CF desde 2009 hasta 2012. Después, en los siguientes proyectos de Bordalás, también estuvo presente (AD Alcorcón, Deportivo Alavés y Getafe CF). En los últimos años ha ejercido como preparador físico, pero es uno de los hombres de máxima confianza de Bordalás.
Vidal es reconocible cada partido por su forma de vestir: la manga corta es un habitual. Para más ende, sobre el césped también sorprende, pues instauró desde su llegada al Valencia CF la tecnología de Zone7, fundada por dos exintegrantes del Mosad, agencia de inteligencia y seguridad israelí. Bordalás y compañía ya la utilizaron en el Getafe CF.
La plataforma de Inteligencia Artificial pretende ser una herramienta que permita al entrenador y ‘staff’ técnico valencianista identificar el riesgo de lesión en la plantilla. Ofrece también proactivamente recomendaciones para ayudar a los jugadores a alcanzar su umbral máximo de rendimiento.