Pellegrini defiende a Bordalás tras lo insultos de San Mamés: "Es lamentable"
-
Bordalás, en San Mamés: "No me hace ninguna gracia que me insulten, no es justo"
-
El Valencia CF denuncia una campaña de "acoso y derribo" contra Bordalás
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha defendido a su compañero de profesión, José Bordalás, tras los insultos recibidos por la afición del Athletic Club en el último choque disputado en LaLiga Santander. Todo ello antes de disputarse la reedición de la final de La Cartuja que se llevó el conjunto bético tras superar en la tanda de penaltis al blanquinegro.
El entrenador chileno ha asegurado que está en completo desacuerdo con los hechos sucedidos en San Mamés y que el fútbol debería centrase exclusivamente en lo deportivo: "Todo lo que es extra-futbolístico me parece muy lamentable para todo el mundo, jugadores, técnicos y para instituciones. Así que ojalá se vea solamente involucrado en lo que son los noventa minutos y la parte deportiva. Todo lo otro, por lo menos desde mi punto de vista personal, tiene un rechazo total".
La declaración completa de Pellegrini
"En el fútbol debe haber muchísima rivalidad, y no lo digo solamente por los insultos a Bordalás. Lo digo por un Betis-Sevilla, un Real Madrid-Atlético de Madrid, los derbis y las pasiones que hay. Debe estar siempre enfocado en el campo de juego, en un partido de fútbol e intentar que su equipo supere al otro en todos los aspectos. Todo lo que es extra-futbolístico me parece muy lamentable para todo el mundo, jugadores, técnicos y para instituciones. Así que ojalá se vea solamente involucrado en lo que son los noventa minutos y la parte deportiva. Todo lo otro, por lo menos desde mi punto de vista personal, tiene un rechazo total".
El comunicado del Valencia CF defendiendo a su entrenador
El club de Mestalla emitió un comunicado defendiendo a José Bordalás tras las críticas e insultos recibidos. "El Valencia CF lamenta y condena la campaña de acoso y derribo que está recibiendo nuestro entrenador José Bordalás y nuestro equipo a lo largo de la temporada. Una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral. Por ese motivo, desde el Club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla".
Bordalás se defendió en sala de prensa
José Bordalás, entrenador del Valencia, lamentó los insultos que recibió por parte de algunos aficionados durante el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en San Mamés y subrayó que él respeta "a todos el mundo" y no ve "motivo para que insulten a nadie".Dice ‘un cántico muy explícito’ y se sonríe. No lo entiendo. A mí no me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay un insulto por parte de algún jugador o técnico se sanciona. Te cantan y no pasa nada. Todo sigue igual. Creo que no es justo porque hacemos nuestro trabajo, respetamos a todo el mundo y no veo motivo para que insulten absolutamente a nadie. Te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo", se quejó el técnico del conjunto 'che'.
Campañas contra el Valencia CF
Además Bordalás al ser preguntado sobre si hay una corriente contra el Valencia CF contestó al periodista: "Lo digo por personas como usted, que lo comentan normalmente. Ustedes sabrán por qué. Cuando no se gana, siempre se achaca a lo mismo. Le he puesto un ejemplo, el Real Madrid – Manchester City. ¿Vio lo que se jugó? ¿Se acordó usted de Bordalás? Es algo que se produce en cada partido, cada fin de semana, pero cuando lo hace mi equipo se habla de todo esto. Cuando es a la inversa no se habla".
TODO LO QUE SE DICE DE BORDALÁS,SON INSULTOS DE UNA AFICIÓN VASCA ELLOS NO A TENIDO COJONES PARA GANAR AL VALENCIA EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS,QUE APRENDAN A JUGAR Y A GANAR CON JUEGO LIMPIO Y QUE SE INSULTEN A ELLOS MISMO QUE TENGAN HUEVOS 2011Y QUE DEJEN CRITICAR