Un grupo de aficionados valencianistas volvió a manifestarse contra Meriton Holdings tras la finalización del encuentro que enfrentó al Valencia CF contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Como ocurriera ante Cádiz, Osasuna o Levante, un centenar de valencianistas comparecieron en la Avenida Suecia en forma de protesta para reiterar su voluntad de que la propiedad del club blanquinegro. Además, durante el desarrollo del partido, cantaron en el minuto 19 contra el máximo accionista del club, Peter Lim (Peter, vete ya), y su presidente, Anil Murthy ("Anil, canalla, fuera de Mestalla"). Estas protestas se producen justo cuando se cumple un año de la primera multitudinaria manifestación (8 de mayo 2021) contra Meriton. El abultado marcador del final, 0-3 en contra, también propicio el enfado mayúsculo de la afición contra la figura de Peter Lim, que fue silbado y abucheado.
Esta protesta ha tenido lugar el día en que ha aparecido un enorme cartel en la Ciudad Deportiva de Paterna contra Peter Lim. El colectivo valencianista It must be love 86, así como diversas plataformas de oposición a Lim, como Libertad VCF, han vuelto a dar la versión de protesta más artística contra Peter Lim . La original protesta se basa en un enorme cartel con el mensaje "Lim Out" en un cartel a las afueras de la Ciudad Deportiva de Patena donde esta mañana se ha entrenado el Valencia CF previo al partido de LaLiga Santander contra el Betis. En el texto compartido en redes sociales se leía: "Nuestro Club maltratado por uno, abandonado por otros, defendido por ti".
De hecho, los organizadores del cartel fueron los mismos que convocaron a la afición a las afueras de Mestalla para protestar contra Meriton Holdings y pedir su salida del club tras el pitido del árbitro en el Valencia-Betis. La protesta, como ocurre habitualmente, vino acompañada de cánticos como "Peter, vete ya", "Anil, canalla, fuera de Mestalla" o carteles pidiendo la marcha de Meriton.
Esta original protesta ya forma parte del desarrollo habitual de los encuentros del Valencia en Mestalla. No importe cómo vaya el partido, que en el minuto '19' la mayoría de los 28.091 espectadores de hoy levantaron los carteles amarillos que rezan "Lim Go Home", acompañándolos de sonoros cánticos que hacen patente la desafección y rechazo de la afición 'che' al máximo accionista del Valencia. En el minuto 87, con 0-2 en el marcador, Mestalla estalló en cánticos contra la propiedad.
La temporada está llegando a su fin, y con ella los partidos en el feudo valencianista. El 22 de mayo, ante el Celta de Vigo, el Valencia disputará su último encuentro de LaLiga Santander 2021-2022. Por tanto, será el último reencuentro de la afición con su equipo en casa, lo que supondrá la última protesta del minuto 19 de esta temporada, además de la última protesta en la Avenida Suecia después de los partidos.
Este martes no fue una excepción y algo más de un centenar de aficionados se dieron cita al final del partido para protestar.