El día en que el Valencia CF hizo oficial la opción de compra de Hugo Duro, y su fichaje hasta 2026, Bordalás decidió devolver a la titularidad al delantero madrileño ante el Real Betis en la jornada 36 de LaLiga Santander. Sin embargo, la insistencia del atacante valencianista no tuvo premio en forma de gol, en la derrota por 0-3 ante el Betis. En el 88', fue cambiado por Cheryshev. El madrileño pidió el cambio en los minutos finales y José Bordalás confirmó para los micrófonos de Movistar LaLiga que puede sufrir una lesión: "Parece que tiene alguna molestia, ha pedido el cambio". Por lo visto, se resintió de los problemas en los isquios que le apartaron de la convocatoria para San Mamés.
El técnico alicantino apostó por un esquema 5-3-2 con Hugo Duro y Bryan Gil en punta de ataque. Ninguno de los dos tuvo una posición fija en la delantera, pues fueron alternándose conforme pasaban los minutos. En ocasiones Hugo Duro bregaba con Pezzella o con Bartra, depende el tramo de la primera parte. Fruto de esa lucha incansable llegó la primera oportunidad para el nuevo fichaje 'che'. En el minuto 2, un despeje de Alderete dejó a Hugo Duro ante Pezzella. Se llevó la pelota y terminó disparando. Un tímido golpeo que detuvo sin problemas Rui Silva, guardameta bético. El resto de la primera mitad pasó sin pena ni gloria para Duro, igual que para el ataque valencianista. Un aspecto a resaltar del '19' valencianista es su presión a la defensa rival.
En la segunda parte, Hugo Duro intentó desatascar el marcador con un gol, pero sus intentos quedaron en nada. En el 86', cansado por su esfuerzo, fue cambiado por Cheryshev.
La primera incorporación del Valencia para la temporada 2022/2023 aseguró estar feliz de que se hiciera oficial la opción de compra: “Tenía ganas de este momento, después del año que llevo aquí. Tenía muchas ganas de quedarme más tiempo. Estoy muy feliz. Cuatro años más aquí. Es una magnífica noticia.El Valencia CF es de los clubes más grandes de España. Poder estar aquí tanto tiempo para mí es un orgullo. Estoy lleno de felicidad y con ganas de seguir mucho tiempo aquí”. Además, envió un mensaje de esperanza a la afición: “El año que viene vamos a luchar por estar donde se merece el Valencia CF. No lo vamos a dejar de intentar. Que estén tranquilos porque el Valencia CF va a ir para arriba seguro”.