Manu Vallejo, de vuelta con su futuro en el aire tras un descenso a sus espaldas
-
Manu Vallejo, el jugador que pudo cambiar de bando en el derbi y se apaga en Vitoria
-
Manu Vallejo no falla: en vídeo su primera titularidad y su primer gol
El Deportivo Alavés de Manu Vallejo consumó este domingo su descenso a Segunda en el Ciutat de València. Toca resolver su futuro.
El Deportivo Alavés fue sentenciado este domingo por el Levante UD tras una temporada horrorosa que, como dijo Joselu al acabar el partido, no hace honor a una ciudad como Vitoria y a un escudo como el del Glorioso. La casualidad quiso que fuese el primero de los equipos que bajó a LaLiga SmartBank el que descendiese al segundo. Y dentro de esa tristeza de la no permanencia, un nombre: Manu Vallejo. El todavía jugador del Valencia CF, cedido en el conjunto vasco, volverá a la capital del Túria con un descenso a sus espaldas.
Más allá de eso, lo cierto es que a Manu Vallejo le ha costado mucho hacerse un hueco en el Alavés. Ha tenido muy poco protagonismo e incluso Jason suma más minutos que él. De las 13 jornadas de LaLiga Santander desde que llegó a Vitoria, hasta en cinco se ha quedado sin tener minutos.
Participación residual de Manu Vallejo
El periplo de Manu Vallejo en el Alavés no ha sido seguramente como él deseaba. Apenas ha disputado 334 minutos repartidos en 10 partidos, lo que hace una media de 33 minutos por encuentro. En ellos, solo ha sido capaz de anotar un gol y dar una asistencia. Las dos participaciones, para más ende, fueron en el mismo partido, ante el Granada CF, que a la postre el Alavés terminó perdiendo.
El caso casi opuesto es el de Jason, jugador en propiedad del Alavés que estuvo en el Valencia CF hasta enero. Ha jugado casi el doble de minutos que Vallejo, 634, con una asistencia. Lo que pasa es que el gallego ya no pertenece al Valencia, cosa que Vallejo sí, por lo que habrá que tomar decisiones.