Sandra Gómez aprieta por la ATE y avisa: "Está bien que se vaya Anil Murthy pero continúa Meriton"
El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, por medio del consejo de administración del club, anunció este lunes la destitución del presidente Anil Murthy y el inicio de un proceso de búsqueda para encontrar un nuevo responsable para el proyecto. El anuncio de la marcha de Murthy se produjo en un comunicado en el que el club trata de desmarcarse del ya ex dirigente, especialmente de los audios en una comida con empresarios y que fueron publicados por el periódico Superdeporte. Al respecto, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se felicita por la decisión pero le parece insuficiente.
"Agradezco a todas las personas que han propiciado el cambio porque era muy importante que una persona que había mandado callar a Mestalla no podía volverse a sentar en nuestro estadio", ha explicado.
Sin embargo, para Sandra Gómez el problema no era Anil Murthy. "Quiero enviar una advertencia. Que cambie el presidente no significa que haya cambiado el máximo accionista o la propiedad. El proyecto que representa Meriton no tiene la credibilidad social ni ante las instituciones. Está bien que se vaya Anil pero continúa Meriton. Nosotros vamos a defender como hasta ahora que hay que cumplir la ley y que se debe producir un cambio más profundo. Nosotros defendemos que el Valencia CF represente a toda la ciudad con un buen proyecto deportivo y social que no genere tensiones. Por eso pedimos un cambio más profundo", ha asegurado
Sandra Gómez: "El problema no era Anil Murthy, era Meriton. Pienso que su credibilidad está muy deteriorada. No se soluciona con un cambio de nombres y me costaría encontrar un nombre de consenso".
Un aviso sobre el Nou Mestalla
En su opinión, nada cambia respecto a la ATE y el Nuevo Estadio. "Espero que no sirva para que determinadas fuerzas políticas maniobren para ser flexibles con Meriton. Nosotros seguiremos igual: si quieren los derechos urbanísticos esos deben ir dedicados a ser invertidos en el club y en el estadio. Sigue habiendo desconfianza, no sólo por las declaraciones de Anil Murthy, sino por los hechos que ha encadenado la propiedad. Veíamos que no había voluntad sincera para cumplir con la ciudad y acabar el Nuevo Mestalla. Sabemos que Anil Murthy era un títere del responsable Peter Lim y nosotros seguiremos igual con la misma voluntad de no dejarnos engañar. El cambio que se ha producido no cambia. El problema no era Anil Murthy, era Meriton. Pienso que su credibilidad está muy deteriorada. No se soluciona con un cambio de nombres y me costaría encontrar un nombre de consenso.