De Jong se niega a dejar vía libre a Soler
-
El mensaje de Carlos Soler que divide a la afición: ¿Es un adiós?
-
Eray Cömert se pone la cruz en el pecho: nuevo obstáculo para Carlos Soler y Guedes
-
Soler se va a la Roja con su futuro en el aire, mientras Luis Enrique se carga por sorpresa a Gayà
Carlos Soler va a ser uno de los protagonistas del mercado en el Valencia CF. Termina contrato en 2023 y su futuro está más en el aire que nunca, aunque su entorno confirmó a ElDesmarque Valencia, tras los audios de Anil hablando sobre él, que se quiere quedar. Ahora bien, pocos días después de ello, Anil Murthy y Joey Lim se reunieron con Joan Laporta en Barcelona para ofrecer al centrocampista español. El Valencia CF, como confirmó el propio José Bordalás, debe vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que tendrá que desprenderse de algunas de sus estrellas. Soler se erige como una de las opciones.
Eso sí, su llegada al FC Barcelona depende de muchos factores. Uno de ellos, la salida de Frenkie De Jong. Está parecía casi segura, pero el holandés ha hablado para ESPN y la niega: "Prefiero quedarme en Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, claro. Es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial". La opción de la que más de hablado es la del Manchester United, pero él lo desmiente: "¿El Manchester United? A mí nadie me ha dicho nada".
Al término de la temporada, entre todos los rumores de su salida, De Jong ya publicó una foto en Instagram en la que dijo estar "orgulloso de ser culé".
El otro escollo del Barça por Soler
El otro escollo de la llegada de Soler al Barça es la economía del club de la Ciudad Condal. En una entrevista a L'Esportiu, Joan Laporta confesó que los fichajes dependen de la capacidad de sanear la maltrecha economía de la entidad y liberar masa salarial para cumplir los "estrictos" requisitos de LaLiga respecto a las normas de 'fair play' financiero.
Volvió a criticar las normas de LaLiga: "Estamos hablando de LaLiga sobre estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. En resumen: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Si hacemos una operación entre estas opciones que tenemos para generar ingresos, todavía nos pondrían problemas".