"Quiero hablar con Soler, Gayà y Guedes para saber si se puede negociar"
El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como nuevo técnico valencianista. Tras una temporada en la que el equipo no cumplió las expectativas en LaLiga Santander y con las consecuencias económicas que supone no entrar en Europa, el mercado de fichajes apunta ser tremendamente complicado. Junto a Guedes, Carlos Soler y José Gayà se erigen como dos de las ventas para cuadrar las cuentas. De ellos ha hablado el italiano en su primer día.
Esto es lo que ha respondido a varias preguntas:
¿Has hablado con los capitanes?
"Todavía no he llamado a nadie. Pensaba que lo más correcto era esta presentación. Voy a llamar a todos los jugadores uno por uno porque quiero saber cuáles son sus ganas de jugar y sus sensaciones. He visto a Toni Lato y Hugo Guillamón, que estaban entrenando en Paterna".
La figura de los capitanes (Soler y Gayà) e incluso Guedes
"Yo espero que sí. Hablaré con ellos, pero yo creo en los datos. El año pasado se marcaron 48 goles y Guedes y Soler son jugadores importantes desde el punto de vista técnico. Conozco la situación y quiero hablar con ellos con calma para ver qué se puede hacer. Si se fueran, necesitamos jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu".
Gayà, Guedes y Soler
"Pienso que estamos hablando de jugadores que tienen un año de contrato. La diferencia es que hablamos de Gayà, Guedes y Soler: un año de contrato. Es normal que si se habla de un año de contrato. Insisto en la necesidad de hablar con los jugadores y ver si hay una mínima posibilidad de hablar con ellos para ver si hay una apertura o si están cerrados en banda. La prioridad es hablar y después hablar con el presidente de todo esto".
Lo que dijo Bordalás de Gayà y Soler
José Bordalás, en su rueda de prensa de despedida, dejó claro lo que debe pasar con Soler y Gayà: "Son dos magníficos jugadores, lo vienen demostrando... Quizás, yo los vea súper jugadores. Creo que lo son y que son patrimonio del Valencia y deberían continuar. Por lo menos eso es lo que a mí me gustaría. Después está la decisión que tomen los chicos, que son profesionales y quieren crecer. Ellos llevan al Valencia en el corazón, como Hugo Guillamón, los que han debutado... Me decían 'míster, gracias porque nos has hecho cumplir el sueño de vestir la camiseta del Valencia'"