El Valencia CF deniega la vuelta de la Curva Nord a Mestalla
El Valencia CF vive inmerso en uno de los momentos más convulsos de su reciente historia. Con un equipo que no pisará Europa durante tres años, los aficionados valencianistas han mostrado ya de varias maneras el descontento contra la gestión de Meriton y del máximo accionista Peter Lim. Ahora, la Curva Nord -uno de los grupos de animación más importantes durante el siglo XXI- preparaba su vuelta ocho meses después de disolución. Sin embargo, hoy han hecho pública la respuesta oficial del Valencia a su petición de regresar a Mestalla en un extenso comunicado difundido a través de sus redes sociales bajo el título: "El Valencia CF deniega la vuelta de la Curva Nord a Mestalla". Según el mencionado colectivo, las condiciones que habían puesto para volver era que "se mantuviera nuestra independencia frente al club y la eliminación del límite de edad", cosa que "la directiva actual del club, bajo la nueva dirección de Sean Bai, ha decidido no aceptar ambas condiciones".
"Nuestra intención era cubrir el vacío de animación y apoyo al equipo durante los partidos, y nuestras condiciones al club, como todos sabéis, se basaba en dos puntos irrenunciables", explican no sin antes "despreciar" la decisión tras un año de trabajo intentando volver y asegurar que "No nos vamos a rendir. Mantendremos viva la llama como grupo del valencianismo más pasional, y seguiremos trabajando para nuestra vuelta sin concesiones, porque nuestro amor al club y nuestro compromiso valencianista son eternos, igual que nuestra dignidad e independencia".
La noticia que no quisiéramos dar. El #ValenciaCF deniega la vuelta de la #CN10 a Mestalla. Aquí nuestra valoración > https://t.co/J3QKz8B6gS
— CN10 Curva Nord VCF Oficial (@CN10_Mestalla) June 13, 2022
Comunicado Íntegro de la Curva Nord
Estimados amigos y amigas valencianistas
El Valencia CF nos ha comunicado formalmente que deniega de la vuelta de la Curva Nord a Mestalla.
Nuestra intención era cubrir el vacío de animación y apoyo al equipo durante los partidos, y nuestras condiciones al club, como todos sabéis, se basaba en dos puntos irrenunciables:
Se mantuviera nuestra independencia frente al club
La eliminación del límite de edad
La directiva actual del club, bajo la nueva dirección de Sean Bai, ha decidido no aceptar ambas condiciones.
Con esta decisión queda destrozada la ilusión de miles de valencianistas que han apoyado nuestra vuelta, la mayoría de ellos con la intención de volver a disfrutar en cada partido junto a nosotros con el reto de volver a ser la mejor grada de España, como ya lo fuimos en 2015.
A los pocos que han tratado de perjudicar nuestra vuelta creando una injusta y falsa realidad sobre nuestra intenciones, incluso presionando al club y poniendo en duda nuestra independencia, aquí les queda este mensaje: os equivocabais. El problema es que muchos lo sabíais.
La Curva Nord, y todas las personas que llevan trabajando cerca de un año en ella para conseguir su vuelta, despreciamos esta decisión, lo que implica, además, la nula voluntad real de normalizar la crítica situación social en la que estamos.
Lamentamos que las ilusionantes expectativas creadas en los últimos meses con la Curva Nord hayan sido sesgadas y maltratadas de esta manera, pero no podíamos ceder ante nuestra dignidad como grupo y como valencianistas.
Algunos pensaréis que hemos sido ingenuos, pero no. Hemos sido perseverantes y fieles a nuestros principios; había que intentarlo, pues no somos de los que se rinden antes de empezar. Asumimos el coste que nos ha causado con la satisfacción del deber cumplido e intacta nuestra dignidad y valores.
Apuntamos algo más: no nos vamos a rendir. Mantendremos viva la llama como grupo del valencianismo más pasional, y seguiremos trabajando para nuestra vuelta sin concesiones, porque nuestro amor al club y nuestro compromiso valencianista son eternos, igual que nuestra dignidad e independencia.
Y porque, como dice nuestra canción: «Pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros, aquí presentes, te animamos hasta la muerte».
Curva Nord Mario Alberto Kempes
Amunt Valencia
Larga vida a la Curva Nord
No nos rendiremos
Aqui no se trata de ver quien manda en este tema, lo que importa es llegar a un acuerdo con una grada que siempre ha animado a nuestro Valencia y que existe mucho antes que estos Señores. Hubiera sido un buen momento de acercamiento por el bien del Valencia CF, pues seguro estoy que lo que pide la Grada es algo natural en su formacion y no puedes excluir a nadie por el hecho de ser mayor, los cuales ya fueron los jovenes en su dia y se merecen todo el respeto del Valencianismo. Rectifiquen sres. de Meriton, si quieren formen vdes. una grada joven aparte, pero respeten a la GRADA NORTE por los muchos años de existencia. Como decia mi amigo Blayet: Rectificar el cosa de Sabios o de Idiotas. AMUNT