Tras fichar a Gattuso, urge un director deportivo: así está la búsqueda que ha iniciado el Valencia CF y en la que Leonardo llega con fuerza a la última criba. De hecho, todo y que el tema se gestiona de Singapur, el Valencia de Valencia espera respuesta y resolverlo a la mayor brevedad posible. En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el exjugador del Valencia CF, Leonardo de Araujo, sube enteros en la lista de candidatos para ser director deportivo del conjunto de Mestalla. Nombres al margen, está claro que se avecinan más cambios en el Valencia CF. El club necesita reparar los puentes que rompió con la sociedad, con el mercado y con su afición. Una de las medidas que urgen y se van a tomar es elegir hombres de fútbol y enlaces con la afición y la sociedad y, entre los candidatos para la dirección deportiva del Valencia CF, se cuela con fuerza el nombre de Leonardo porque, entre otras cosas, encaja en el perfil, en el retrato-robot que busca Peter Lim de la mano de su amigo y socio Jorge Mendes.
A falta de que se aclare si Leonardo acepta, el club a través del representante (es el que llama ya que tampoco hay cabeza visible en Mestalla para hacerlo) se siguen buscando profesionales que encajen en ese perfil detallado que se busca. El rastreo sigue y los contactos porque el mercado tampoco ofrece demasiadas opciones pero sí las hay. Mendes está decidido a ayudar a su amigo Lim y este medio puede asegurar que ha contactado con algunos candidatos.
Esos candidatos deben cumplir de forma necesaria los siguientes requisitos que, por ejemplo, cumplía a la perfección Mateu Alemany:
Trayectoria contrastada: Se busca un profesional del fútbol de reconocido prestigio, con experiencia en el cargo y que pueda significar lo que es, un paso adelante en la reestructuración del club. Si conoce LaLiga mejor y si encaja con Gattuso, más puntos para el candidato
Una cara reconocible, que pueda ser portavoz: No significa necesariamente que sea un exfutbolista. Vale un profesional del fútbol que, además, pueda explicar algunos detalles y decisiones de la parcela deportiva. Por eso en esta terna encajan técnicos como Ramón Planes, Braulio, Robert Fernández etc...
Capacidad ejecutiva: Se busca que no sólo sea un secretario técnico que aporte informes o sondee el mercado. El profesional debe tener algo más, como ser capaz de diseñar una plantilla y negociar las salidas, llegadas,
Compatible con el poder de Singapur: Sean Bai va a seguir en el cargo, o al menos todos los movimientos así lo indican, de forma que el nuevo director deportivo podrá departir con Singapur pero también debe mantener una relación cordial de trabajo con Sean Bai, que es quien tiene los poderes ejecutivos y ejerce el cargo hasta la fecha. Lo ideal es la entente que mantuvieron Murthy y Alemany en los primeros días del mallorquín, cuando diseñó una plantilla Champions.
La definición del puesto, explican a ElDesmarque Valencia, es que tiene que ser un director general deportivo, compatible con un director general.
Que lo conozca Mendes y con el Ok de Lim: Es un requisito evidente, pues el máximo accionista quiere conocer de primera mano lo que sucede y es Jorge Mendes quien está realizando la búsqueda, o al menos quien se ha puesto en contacto con algunos candidatos para sondearles.
Dicho esto, lo cierto es que si Leonardo al final no se decide o no cuadra, han sonado y se han barajado muchos nombres que estaban sobre la mesa y que han perdido fuerza por uno u otro motivo como, Subirats, Domingo Catoira (firmó por el Espanyol), Carboni, Rufete y hasta Fernando Gómez, pero por uno u otro motivo, no terminan de cuajar y por eso que Leonardo tenga más papeletas. Mendes busca y Ramón Planes era una de sus opciones, pero está comprometido con la candidatura más fuerte del Athletic. Pero hay más,.Braulio Vázquez o Robert Fernández también tienen buena entrada con Mendes