Pablo Aimar vuelve a dar una lección de fútbol. Esta vez, el seleccionador argentino sub-17 reitera la falta de creatividad en los futbolistas y explica las razones.
El actual entrenador en las categorías inferiores de la Selección Argentina ha vuelto a hacer hincapié en la falta de atrevimiento y creatividad que se aprecia desde los jugadores más jóvenes hasta su progresión al fútbol profesional, donde esa figura del "10" ha perdido fuelle en los últimos años. Y no lo dice un cualquiera, sino una leyenda que justamente, pese a llevar el "21" a la espalda, tenía alma de "10": Pablo Aimar, que también recalca la pérdida de la esencia futbolística que años atrás se podía observar en las calles.
Escuchar a Pablo Aimar se traduce SIEMPRE en aprendizaje. Esta vez, habla del "juego salvaje" que perdieron los juveniles. Lo que antes se absorbía en la calle, ahora se debe enseñar en el club. Un análisis tanto futbolero como cultural.pic.twitter.com/LTylakrjZt
— VarskySports (@VarskySports) May 23, 2022
El exfutbolista del Valencia CF lamenta que en los clubes exista una gran exigencia hacia los jugadores más jóvenes, ya que estos cada vez juegan menos horas en la calle y, por ende, ello provoca una falta de creatividad y de atrevimiento en los futbolistas desde bien pequeños.
"En alguno de los primeros entrenamientos, alguien les dijo "serio porque estamos trabajando". Yo creo que en las edades jóvenes no, en adultos es diferente. Yo creo mucho más en la improvisación, en el juego, en el disfrute, en los ejercicios más fáciles. Me imagino que querrán jugar a fútbol, ellos no están obligados a nada. Nosotros desde el club queremos propiciarles un entorno que les haga disfrutar. Que se lo pasen bien jugando a fútbol.
"Hoy en día faltan creativos y esa parte salvaje que no tienen. En el club hay que darles ese juego puro: no tienen el lado de la calle, esas dos horas jugando en otro lado", Pablo Aimar.
Hoy en día faltan creativos. Si voy a tocar la guitarra y el profesor me dice cómo tocarla, y luego en casa no la toco, que era lo que hacíamos hace 30 años... nosotros sí jugábamos 3 horas después, ahora solo van al club. Antes iban a que te acomodaran un poco, pero cuando jugabas salvaje en la calle nadie te decía no tiraras un caño. Hoy en día esa parte salvaje no lo tienen. En el club hay que darles ese juego puro: no tienen el lado de la calle, esas dos horas jugando en otro lado. Si las tienes es normal que en el club te acomoden un poco, pero ahora si vas solo al club y haces todo a dos toques, normal que no gambetees", manifiesta Aimar.