El Valencia ha pedido unas nuevas licencias para retomar el Nuevo Estadio con granja solar y 70.000 espectadores. Tal y como desvelaba la información publicada por El Desmarque Valencia, el club ha presentado un nuevo proyecto para mantener las ventajas iniciales de la ATE. En la documentación presentada en la regidoría de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia que dirige Lucía Beamud, hay adjuntadas garantías económicas adicionales a las ya presentadas, que permitan acreditar solvencia económica y que se cumplen los convenios anteriores firmados con el Ayuntamiento y la Generalitat. Además, junto al proyecto, el Valencia ha solicitado una reunión con las dos Consellerias implicadas: la de Rafa Climent (Economía) y la de Rebeca Torró (Urbanismo).
En relación con el nuevo movimiento del club, se ha conocido que el Nuevo Estadio tendrá una capacidad de 70.000 espectadores, aunque en la primera fase serán solo 50.000 aficionados. Cabe destacar que en la actualidad Mestalla puede acoger 55.000 espectadores y es el quinto estadio con más capacidad de España, por detrás del Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y el Benito Villamarín.
Con todo, resulta paradójico que el Valencia dé los pasos para ampliar la capacidad del Nuevo Estadio mientras la afluencia a Mestalla baja de forma notoria. Eso sí, condicionada por la situación del equipo y las consecuencias de la pandemia, que obligó a reducir el aforo a inicios de curso.
El estudio realizado por Palco23 desvela que el Valencia cerró la temporada con una media inferior a las tres temporadas previas a la pandemia. En especial, destaca el último partido ante el RC Celta de Vigo en el que plataformas del valencianismo llamaron a vaciar Mestalla como protesta ante la gestión de Peter Lim y Meriton Holdings. Según este estudio que recoge las cifras de LaLiga, aquella fue la peor entrada con diferencia con aforo completo -16.189 espectadores, si bien en la práctica eran bastantes menos.
En el otro orden de las cosas, es cierto que las restricciones de aforo han condicionado la afluencia al estadio del Valencia CF. Aun así, la entrada más alta de la temporada fue en el partido ante el FC Barcelona con 38.315 espectadores -un 82% del aforo permitido-. En el partido ante el Real Madrid, también se registró una buena entrada con 26.689 de los 33.000 permitidos, aunque lejos de las temporadas precedentes.
En el 2023, se cumplirá el Centenario del estadio de Mestalla y lo hará en plena actividad a pesar de los últimos acercamientos entre club y administraciones por un Nuevo Estadio. Desde el club ya se están cerrando los últimos flecos para celebrar como se merece el siglo de actividad del que es el estadio más longevo del fútbol español.
Al hilo de esta campaña, este viernes se ha presentado el logo en sociedad, registrado en la oficina de patentes (EUIPO) de la efeméride.
Y menos espectadores que habrán, ya no somos un club de fútbol, sino un producto financiero en declive.
Y menos espectadores que habrán, ya no somos un club de fútbol, sino un producto financiero en declive.
Por otro lado si a digamos 40€ entran 30.00 espectadores... a 20€ estraran 60.000?
Que no os enterais. Meriton ha trabajado duro para q Mestalla llegue a los 100años!! Y q no fuese demilido antes de cumplirlos... Q considerados!