Novedades en el Caso Guedes: se acerca a la Roma, surge una fórmula viable, pero el Valencia desacelera
-
Caso Guedes: la Roma no llega aún a lo que pide el Valencia, aparece la vía española
-
Guedes habría dado el Sí a la Roma para negociar mientras Gattuso es fan del portugués
Cada día que pasa surgen novedades en el 'Caso Guedes'. Si durante esta semana el jugador permitió a su agente Jorge Mendes negociar el traspaso con la AS Roma pero el equipo capitalino no llegaba todavía a las exigencias del Valencia, ambos clubes trabajan en una nueva fórmula que serviría para cuadrar las cuentas del Valencia y cumplir con el Fair Play Financiero de la presenta temporada 2021/2022. En este sentido, Inma Ibáñez, la directora financiera del Valencia CF, habló pero no quiso dar pistas en la presentación del Nou Mestalla sobre la situación del club en cuanto al FPF y la posible necesidad de vender antes del 30 de junio, lo que precipitaría la venta de Guedes.
En esta operación, Carles Pérez -y no se descartan más jugadores-, llegaría en el camino opuesto al club de Mestalla en dos operaciones paralelas, según Las Provincias. Primera, el Valencia ingresaría una cantidad cercana a los 30 millones de euros a tenor de las negociaciones y computaría para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. Posteriormente, a partir del 1 de julio, Carles Pérez ficharía por el club de Mestalla en un trueque en el que podrían entrar Gonzalo Villar o Amadou Diawara.
Ahora bien, como apunta Levante EMV, el Valencia CF desacelera por Gonçalo Guedes con la Roma, pues prefiere no precipitar su salida para así no malvenderlo.
En resumen, es manifiesto que el Valencia necesita liquidez antes que jugadores y, más si cabe, si quiere rentabilizar la salida de su mayor fichaje en la historia del club. Por el momento, el cuadro de José Mourinho se va acercando a lo que pide el club valencianista por el portugués.
El PSG se llevaría un 20 % si el fichaje supera los 40 millones
El equipo parisino tiene acordado un 20 % de un futuro traspaso si este supera los 40 millones, tal y como ha podido confirmar El Desmarque Valencia. No obstante, esa cantidad ahora es demasiado optimista -aunque es lo que pide el Valencia- para vender al jugador. En cuanto al valor, el traspaso sí podría alcanzar ese valor si en la operación se incluyen otros jugadores que la Roma no pretende vender y podría dejar salir, al menos, en forma de cesión.
Gonçalo Guedes firmó en propiedad con el Valencia procedente del PSG en el verano del 2018. Tras cinco temporadas y con tantos veranos como temporadas lleva el Valencia sin estar en Europa, Guedes podría cerrar su salida definitivamente rumbo a Italia.
La de Guedes, una operación similar al trueque Cillessen-Neto
No es la primera vez que el Valencia usa esta fórmula para cuadrar las cuentas del ejercicio. En el verano del 2019, lo hizo con el FC Barcelona en un trueque de porteros. La figura de Neto y su descontento con Marcelino lo llevó a Can Barça mientras Cillessen fichaba por el Valencia. Ambos salieron por unas cantidades más elevadas en relación con su valor para conseguir esquivar las vicisitudes económicas.
A diferencia del trueque Cillessen-Neto, el Valencia se embolsaría con Guedes más dinero que la otra parte del acuerdo. En aquella operación, Cillessen costó 35 millones mientras que Neto por 26 millones, nueve menos.