Siguen los movimientos en el mercado de fichajes en torno al Valencia CF. Al club che le han atribuido una nómina incontable de jugadores para reforzarse tras la llegada de Gennaro Gattuso. Todos o casi todos tienen un mismo origen, la Serie A, competición en la que el nuevo técnico se ha labrado su carrera como entrenador. El último de ellos tiene una vinculación especial con el Valencia y es que participó con la Atalanta en aquella fatídica eliminatoria de UEFA Champions League.
Adrien Tamèze estaría codiciado por muchos clubes, entre ellos el Valencia, según Foot Mercato. El perfil líder francés en fichajes apunta que en la terna de candidatos hay equipos como el Villarreal, el Besiktas y equipos de la Serie A como Nápoles, Fiorentina o Lazio. No obstante, el Hellas Verona, equipo con el que coincide con Gio Simeone, no dejaría salir al centrocampista por menos de 10 millones de euros.
A sus 28 años, Tamèze formaba parte de la plantilla del Atalanta en una corta cesión procedente del Niza en enero de 2020. La gran temporada de aquel equipo le impidió entrar con regularidad en los planes de Gian Piero Gasperini pero los pocos minutos le permitieron abrirse al mercado de la liga italiana. Así, Tamèze pudo apenas disputar los minutos finales de ambos encuentros de los octavos de Champions ante el Valencia, cuando ya la eliminatoria estaba sentenciada.
Aquel partido marcó el inicio de varios meses con los estadios poco concurridos por las restricciones de aforo, pero tal vez fue el escaparate para que el Hellas Verona, un equipo de la medianía de Italia, se interesara por él. Allí, el jugador formado en las canteras de Valenciennes y Nancy ha realizado dos notables temporadas y una regularidad insultante: 71 de 76 partidos disputados en Serie A.
El Valencia entra en la pugna por un nuevo centrocampista y se encuentra de nuevo con el Villarreal, que no es la primera vez que comparte gustos con su equipo vecino en este y otros mercados de fichajes. A pesar del interés en Tamèze, algunos medios italianos apuntan a un interés en jugadores como Politano que, además, lanzó un guiño al Valencia en sus vacaciones en Formentera.