Gattuso descifra los fichajes que necesita tras su primera semana
Al margen de la llegada de Castillejo, Gattuso muestra con sus convocatorias qué posiciones faltan por cubrir. Los jugadores del primer equipo del Valencia CF volvieron al trabajo el día 4 de julio y lo hicieron junto a otros diez canteranos. Gattuso ha ido ampliando la citación progresivamente para contar con el máximo número de efectivos posibles que cuadren dentro de la idea que tiene en mente plasmar. Los canteranos convocados por Rino son: Yellu, Mosquera, Hugo González, Fran Pérez, Facu González, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo, Pedro Alemañ, Javi Guerra y Burlamaqui.
Pues bien, dicha convocatoria agranda todavía más el mensaje oculto que Gattuso quiere trasladar al mercado. El técnico ha convocado canteranos en posiciones muy concretas del campo: cinco centrocampistas, tres centrales y dos extremos. La ampliación de la nómina de canteranos demuestra las necesidades del entrenador.
Tras el último mensaje oculto que descifró ElDesmarque Valencia, el cupo de centrocampistas procedentes de la Academia VCF se ha ampliado de tres a cinco. Una clave que demuestra la necesidad del técnico italiano de reforzar la sala de máquinas, contar con un número más amplio de efectivos y con diversos perfiles para generar su juego.
La posesión del balón es clave: Yellu, Pablo Gozálbez, Javi Guerra y Pedro Alemañ cumplen con esa función. Los tres aportarán magia, calidad y toque para mejorar la creatividad de la medular durante los primeros amistosos de pretemporada. Además, Javi y Pablo le aportarán más llegada al área e incluso goles. De hecho, este último ha sido uno de los máximos goleadores de la temporada del VCF Mestalla. Una posición muy clave en cada función que requiere Gattuso con su estrategia táctica.
Por último, Alessandro Burlamaqui brindará de aspectos completamente diferentes al juego que Rino quiere aplicar. El centrocampista peruano le otorgará al técnico de bastante fondo físico, capacidad de llegada, agresividad e intensidad en la presión. Conforme los fichajes vayan llegando, quedará bastante más clara la intención del entrenador con cada canterano.
Para lograr amoldar el equipo a sus directrices tácticas, Gattuso deberá crear su estrategia partiendo de inicio con los diez jugadores del filial con los que cuenta en estos momentos. El Valencia CF necesita fichar para poder satisfacer sus urgencias pero primero debe vender. Es una premisa clara. Entre tanto, la cantera le facilita una oportunidad brillante para dar oportunidades a los jóvenes, adaptarlos para trabajar su estilo y valorarlos de cara al comienzo de LaLiga Santander del próximo mes de agosto. Alguno podría quedarse.