El Valencia CF afronta un mercado complicado por la delicada situación económica del club. Pese al fichaje de Samu Castillejo, el club de Mestalla es consciente de que será un verano largo y que la calma puede ser la clave para cerrar ciertas operaciones. Ahora bien, la prioridad sigue siendo la de vender antes que fichar y dos nombres se erigen como las ventas más posibles son los de Gonçalo Guedes y Carlos Soler. De su futuro se viene hablando desde antes incluso de que terminase LaLiga Santander y ahora hay una operación que les afecta de forma doble. El FC Barcelona ha cerrado la incorporación de Raphinha por una cantidad que ronda los 60 millones de euros: menos dinero que tiene el conjunto blaugrana para firmar al español, pero más que tiene el Leeds para pujar por el luso.
No obstante, lo de Carlos Soler y el Barça sigue a expensas de lo que ocurra con Frenkie De Jong. Esta misma semana, un programa de TV3 aseguraba que el club de la Ciudad Condal parece haber alcanzado un acuerdo con el Manchester United por el holandés que se fija en 85 millones de euros. Eso sí, falta el sí del centrocampista, que daría vía libre a la legada de Soler al club catalán, con quien viene informando el diario As que ya tiene un acuerdo.
El 'Caso Guedes' está más parado que nunca. Antes incluso de que se iniciase el mercado, los cantos de sirena apuntaban a la Roma, aunque con el paso de las semanas surgieron otras vías italianas como la Juventus de Turín u otras en la Premier League como el Leeds o el Wolves. Sin embargo. al que el portugués dio el "sí" y ya hizo una oferta por él fue el conjunto romano, que buscó otras opciones como Berardi ante la dureza valencianista en la negociación. Ahora bien, el equipo dirigido por José Mourinho se apartó de la puja la pasada semana y, si sale, está destinado a la Premier.
Según apuntó Marca, la Roma dio carpetazo el viernes pasado a la operación Guedes, por lo que esa vía se esfuma para el portugués. Los 40 millones que pide el Valencia CF prácticamente son solo asumibles por algún equipo de la Premier, pero el mercado está ahora mismo parado. Es ahí donde aparece el Leeds, que con el dinero de Raphinha puede pujar más alto por Guedes, aunque, cabe recordar, parece tener acordado a Sinisterra.