Gonzalo Villar se escapa y el Valencia CF trinca un pellizco
Gonzalo Villar se escapa. El posible retorno del canterano al Valencia CF se esfuma y parece que continuará en Italia la próxima temporada. Era uno de los nombres que manejaba el club para reforzar la sala de máquinas pero, por lo que parece, se deberán priorizar otras alternativas para mejorar dicha parcela. No obstante, sí dejará una buena noticia en Mestalla.
En ese sentido, tal y como asegura el periodista Gianluca Di Marzio, Gonzalo Villar está a un paso de marcharse cedido al Monza con una opción de compra valorada en diez millones de euros en caso de confirmarse la salvación. De modo que de confirmarse la operación, el club de Mestalla trincará un pequeño porcentaje en concepto de contribución de solidaridad. Un pellizco que le hará un ligero favor a la entidad.
De confirmarse las cesión con contraprestación y opción de compra de diez millones, el club obtendrá un pellizco valorado en 150.000 euros por los años que el futbolista estuvo inscrito Valencia. Lo que equivale a un porcentaje del 1,5% del total acordado tal y como adelanta Mario Selma:
De ser esa la cifra de la operación (cesión con contraprestación + cláusula obligatoria de compra, total de 10M€), 150k € para el #VCF en concepto de contribución de solidaridad FIFA por los años que estuvo aquí inscrito (1,5% del total acordado).#exVCF https://t.co/XXhcrzCW9Y
— Mario Selma (@VCF_Blog) July 12, 2022
El Valencia estuvo atento a Gonzalo Villar
Después de su salida desde la cantera valencianista hace cuatro años, el Valencia CF ha estado detrás de él durante varias temporadas, de hecho el pasado curso ya preguntó por su posible llegada, pero no fructificó. Acabó marchándose en calidad de cedido al Getafe.
En este sentido, el cuadro valenciano estuvo atento a los posibles movimientos para este mercado veraniego, sabiendo que el Celta pujaba con fuerza por él y que el Elche también lo tenía en la agenda. Al final parece que su destino será el Monza, equipo recién ascendido a la Serie A y cuyo propietario es Berlusconi.