Tras cerrar el fichaje de Samu Castillejo, el Valencia sigue peinando el mercado como anunció Sean Bai. Además, según ha podido saber ElDesmarque, concretamente Corona y el director general en contacto con Gattuso, buscan dos perfiles concretos para reforzar el equipo. Uno está claro: es el mediocentro, donde Lucas Torreira tiene ventaja porque el Valencia ya tiene un acuerdo con el futbolista y negocia su salida bien sea como cedido, bien con una opción de compra, y otro.
El Valencia CF ya ha arrancado el mercado de fichajes. Tras confirmar oficialmente la incorporación de Samu Castillejo para reforzar las bandas, el club de Mestalla continua moviéndose para satisfacer las demandas de Gennaro Gattuso. El técnico italiano necesita perfilar otras posiciones para lograr adaptar su estilo de juego a la plantilla valencianista. En concreto, y aunque ha habido intereses por muchos futbolista, la prioridad es encontrar dos perfiles que completen el grupo: el mediocentro y un central.
De hecho, ElDesmarque Valencia descifró el mensaje oculto que Rino dejó tras la convocatoria de los canteranos para la primera semana de pretemporada. Coincidían exactamente con las mismas posiciones que el entrenador italiano quiere reforzar durante este mercado estival.
Pues bien, el siguiente escalón pasa por cerrar el fichaje de un '6' que refuerce la medular con un futbolista le otorgue físico, salida de balón y contundencia. Durante las últimas horas ha sonado con mucha fuerza el posible interés del Valencia CF en Ibrahima Diallo del Southampton e incluso por Bakayoko, procedente del AC Milan y aprovechando el tirón de Castillejo. Sin embargo, es Lucas Torreira el que más gusta.
Posteriormente llegará el turno de mejorar la parcela defensiva ya que, tras la no ejecución de la opción de compra por Alderete, la plantilla necesita un central que se adapte a las exigencias tácticas y técnicas de Gattuso. Un jugador que tenga facilidad para sacar el balón jugado desde atrás y tenga buena punta de velocidad para moverse con acierto con metros a la espalda.
Solventado este rompecabezas habría un tercer refuerzo que es otro atacante para la banda. La más que probable salida de Gonçalo Guedes del Valencia CF aumenta más si cabe la necesidad de potenciar el costado zurdo de habilidad, regate y gol. La defensa y el centro del campo también necesitan un impulso importante para adaptarse al estilo de Rino.
El fichaje de un '9' para mejorar la capacidad anotadora del equipo no es prioritaria salvo que se confirme alguna salida en esta demarcación. De modo que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la intención es no fichar un delantero salvo que salga alguien en la misma posición. Por tanto, la circunstancia parece bastante clara y Gattuso tiene la intención de apostar por Maxi Gómez, Hugo Duro y Marcos André en la nueva temporada de LaLiga Santander.