Nuevo revés en la carrera de Piccini: adiós a Serbia
El exjugador del Valencia CF Cristiano Piccini estaba volviendo a sentirse futbolista en Serbia. Llegó al Estrella Roja de Belgrado después de tres temporadas casi en blanco por las lesiones y ya ha disputado 833 minutos desde que su llegada en enero. Para más ende, ha sido campeón de su Liga y se alzó con la Kup Srbije, la Copa del Rey del país balcánico, sin embargo, al finalizar la temporada, han deidido cortar su fichaje.
"Hoy rescindí el contrato con mi ahora ex club, le pedí al club que lo rescindiera porque después de 10 años entre Serie A, Liga y Liga Nos, no podía adaptarme a este fútbol diferente, por hábitos y más cosas. Y en consecuencia no fui feliz, mi límite seguro. Estoy agradecido de haber jugado en el club más grande de los balcanes, de haber vivido el ambiente del Marakana, de haber conocido a una afición increíble, pero no quiero burlarme de mí y mucho menos del club, así que decidí renunciar a dos años de contrato para asegurarse de que el club puede comprar otro jugador. El fútbol para mí nunca ha sido una cuestión de dinero y mucho menos después de la lesión que sufrí en 2019, juego para disfrutar, para la pasión, y si no la encuentro prefiero dar un paso al costado. gracias Estrella Roja, a partir de hoy tendrás una fan más", escribió Piccini.
En 2019 recaló en el Valencia jugando 51 encuentros. Este enero se marchó al Estrella Roja de Belgrado pero si el Valencia es campeón, también lo sería Piccini, porque esta temporada la empezó en el equipo de Bordalás y jugó 2 partidos de Copa, contra el Utrillas y el Arenteiro. Después, el 15 de enero firmó por el Estrella Roja. A principio de temporada, ya se presuponía como curioso que en una plantilla con carencias evidentes -faltaba un central y un centrocampista-, hubiesen tres laterales derechos puros: Correia, Foulquier y el propio Piccini. Finalmente, las lesiones han dado paso a los tres, pero lo cierto es que la planificación en cuanto a los fichajes parece que no fue la más acertada y Piccini se quedó sin sitio.
Un último gesto de amor
Cristiano Piccini, pese a lo que podría parecer por su calvario y poco rendimiento deportivo en los últimos dos años, no se va fue la puerta de atrás. Este jueves, dejó un último mensaje de amor incondicional: "El unico escudo que he besado en toda mi carrera. Gracias por tanto Valencia CF y perdón por tan poco".
Entre los más de 3000 mensajes de despedida de los aficionados, el más recurrente: "Uno di noi". Desde luego, se va con el cariño del valencianismo en el bolsillo. Un murciélago más que vuela lejos y que acorta la lista de los jugadores que quedan de aquella Copa del Rey del Centenario.