Alessandro Burlamaqui jugará a préstamo en el Badajoz
-
El Valencia Mestalla ya conoce las fechas clave para su nuevo reto en Segunda RFEF
-
Adri Gómez renovará con el VCF Mestalla y disputará la Segunda RFEF
El filial del Valencia CF, el Valencia Mestalla, mueve ficha de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Angulo necesita liberar fichas en la plantilla para confeccionar un grupo, en el que por ahora hay exceso de jugadores. De esta manera, la primera salida será la del centrocampista peruano Alessandro Burlamaqui. El futbolista saldrá en calidad de cedido en dirección a la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional.
Burlamaqui tiene contrato con la entidad valencianista hasta junio de 2024, por lo que tras la cesión regresará al cuadro ché. El CD Badajoz será el destino el próximo curso del mediocentro, tal y como ha hecho oficial el club. Será la primera salida de los de Angulo para liberar espacio en el segundo equipo del Valencia.
El @valenciacf ha alcanzado un acuerdo con el @CDBadajoz para la cesión, hasta final de temporada, de Alessandro Burlamaqui (@AlessBurlamaqui)
El club le desea al mediocentro peruano suerte en esta nueva etapa en @Primera_RFEF#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/Ci7EYI6c2z
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) July 19, 2022
Alessandro Burlamaqui competirá en Primera RFEF
El CD Badajoz asumirá su ficha al completo tras conseguir la cesión del centrocampista sudamericano, aunque no se incluye opción de compra, por lo que el jugador deberá volver al filial tras finalizar el curso venidero.
Con la incorporación hace unos días de Martí Soler, se buscaba dar salida a jugadores y este es el caso de Alessandro Burlamaqui, quien estaba entrenando con el primer equipo a las órdenes de Gattuso durante los primeros días de preparación.
Esta pasada temporada disputó un total de 22 encuentros en la categoría de Tercera RFEF, logrando el ascenso al final de la campaña. Una lesión le obligó a parar y no tuvo mucha continuidad a lo largo del curso. Ahora sale cedido en busca de minutos para jugar en una competición superior de la que estará el Valencia Mestalla.