Gattuso responde a las acusaciones de racismo y machismo: "Soy una persona totalmente diferente a la que describieron"
-
Gattuso muestra sus credenciales: del "no tengo miedo" a "a veces soy un pesado"
-
Siete mensajes que grita Gattuso a Lim y a sus rivales: Maxi, Guedes, Lato o el fútbol-control
-
La locura de Gattuso en la banda: Abrazos, palmadas, gritos y aspavientos, sólo le faltó chutar a puerta
Gennaro Gattuso llegó al Valencia CF tras un cambio a nivel interno en el que cayeron tanto el presidente como el entrenador del club. Aun así, su llegada no estuvo exenta de polémica y al entrenador calabrés le recordaron unas declaraciones de su pasado por las que le han acusado de machismo y racismo. Ahora, en la tranquilidad del stage del Valencia en Suiza, rompe su silencio y se refiere directamente a aquellos episodios: "Cosas que no son ciertas han salido a la luz, porque sentencias dichas hace 15 años han sido tomadas y colocadas en un contexto para hacer polémica. Pero soy una persona totalmente diferente a la que describieron".
Es la primera vez que Gattuso, desde que es entrenador del Valencia CF, habla sin tapujos y reflexiona sobre esas etiquetas que, a su entender, nada han de ver con su manera de ser. "He sufrido mucho, se han dicho cosas que no son ciertas y soy una persona diferente a la que algunos han descrito. Por todo esto el año pasado no pude trabajar con el Tottenham, afortunadamente este año el Valencia me apoyó", añade en una entrevista concedida a Sky Sports desde Saint Gallen. No en vano, el rechazo de la afición del club londinense fue suficiente para que los mandatarios dieran marcha atrás a su decisión y le denegaran a Gattuso un proyecto europeo en Premier League.
Lo que dijo Gattuso en la rueda de prensa de presentación
Al parecer, Gattuso ha encontrado en Valencia un lugar donde no es juzgado. Sin embargo, el Rino jugador y el Rino entrenador tienen puntos en común y, a la pregunta sobre sus acusaciones de machista y racista, habló con franqueza. "Me han machacado mucho con respecto a tres episodios. El primero fue la hija de Berlusconi que sustituyó a Galliani que llevaba 28 años. No hay nada escrito y hace 15 años. El segundo es con Boateng. En un partido contra el Milan, entrenaba al Sion, había mucha gente que le silbaba y dije que eran cuatro tontos y que no había que darle tanta importancia. Además, entrené a 10 jugadores de color. Parece surrealista que tenga que dar explicaciones", apostilló en la rueda de prensa de su presentación.
Alguno de sus exfutbolistas salió en su defensa tras la avalancha de críticas contra Gattuso. Fue Bakayoko, que precisamente es ahora objetivo del Valencia CF, quien compartió una imagen en redes sociales con el texto "¿Este chico es racista? Realmente la gente está loca. Fuerza Mister".
Su no llegada al Tottenham y el papel del Valencia
"No firmé con el Tottenham por culpa de unas acusaciones falsas. En el Valencia CF también hubiera pasado si el presidente hubiera caído en la trampa de la misma manera que los ingleses", confiesa Gattuso. De hecho, no es el único momento polémico reciente en su trayectoria, y es que se especuló que su marcha de la Fiorentina se debía a que existía un acuerdo tácito con el Tottenham Hotspur. El preparador italiano, callado, decidió esperar y no defenderse en público. Aunque ahora asume que tal vez eso no fue lo correcto, un año después celebra que "afortunadamente en Valencia la directiva me apoyó".
El carácter de Gattuso era ya conocido como jugador y la exigencia en su faceta de entrenador se ha podido ver en estas primeras semanas de entrenamiento en Valencia. Lo que no había destapado hasta la fecha es que, debajo de su apariencia de tipo duro, Gattuso asume que lo pasó mal: "Sería hipócrita si dijera que no sufro tantas cosas que se han dicho de mí. Sufrí en silencio". En este aspecto, Gattuso lanza un alegato contra las redes sociales y asegura que "pueden destruir a una persona".