El Valencia CF no cederá a Marcos André y manda un mensaje al mercado
-
Llega Samuel Lino, pero se diluye un fichaje que estuvo casi cerrado
-
Samuel Lino está al caer y puede provocar un efecto dominó con los extracomunitarios
-
El lado más personal de Marcos André: "Mi madre era electricista y yo le ayudaba"
El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y Samuel Lino se ha convertido este jueves en el segundo fichaje de la era Gattuso. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado al Atlético de Madrid en el actual mercado de fichajes. Será una cesión de un año hasta 2023, el Valencia CF se hará cargo de todo el salario. Ahora bien, surge un problema con su llegada: el Valencia CF cubre el cupo de extracomunitarios. Y es ahí donde ha aparecido la opción de salida de Marcos André, al que el club no piensa ceder.
Marcos André ha tenido una tentativa del Rayo Vallecano, que lo quiere cedido, como avanzó diario As, aunque de momento no lo ha hecho en forma de una oferta oficial. ¿Y cuál es la postura del club en este escenario? Salvo un giro inesperado de los acontecimientos, no va a ceder al brasileño. En todo caso, podría aceptar ofertas que le hiciesen recuperar la importante inversión que se hizo el pasado verano.
Y es ahí donde el Valencia CF también quiere refrendar un mensaje que ya está dando al mercado. Pese a la necesidad que tiene de vender, no lo va a hacer a cualquier precio: sea Marcos André, Guedes, Soler o Cillessen. Va a cumplir ese cometido de "no malvender" que dijo Corona hace cosa de un mes.
Marcos André, al alza
Además, si se habla del caso de Marcos André en concreto, la sensación que se percibe dentro del club es que el brasileño está con confianza y mejorando. Tres goles y dos asistencias en esta pretemporada lo refrendan. Quizás, este no sea el mejor momento para buscarle una salida, pues puede convertirse en un jugador importante para Gennaro Gattuso.
Esto dijo el propio Marcos André después de su doblete ante el Stuttgart: “Tenía muchas ganas de empezar esta pretemporada, de hacer las cosas bien, trabajar para estar bien y estar a disposición físicamente bien. Estoy contento. Tenía muchas ganas de mostrar un poco de mí, que el año pasado no lo puede hacer. Poco a poco, me voy encontrando bien y estoy con muchas ganas”.
Estas cosas pasan porque no hay ninguna planificación, desastre total