El Valencia CF acelera las salidas de Cillessen, Racic y Vallejo
-
Los detalles casi definitivos de Gattuso a dos semanas del inicio de Liga
-
Maxi Gómez sigue siendo la única ausencia en una sesión con Jasper Cillessen presente
El Valencia CF quiere acelerar las salidas de jugadores como Cillessen, Racic o Maxi Gómez para poder cerrar fichajes que están cerca de producirse. La necesidad de venta obliga al club a moverse con rapidez para que piezas codiciadas como Belotti o Torreira no se escapen antes de tiempo. Gennaro Gattuso tiene un papel muy importante en esta tesitura.
Pues bien, tal y como avanza el Diario AS, el club de Mestalla busca activar la operación salida y tres nombres en clave destacan por encima del resto: Cillessen, Racic y Vallejo. El caso del guardameta neerlandés es el más destacado ya que consume un coste de plantilla de 14 millones de euros y es necesario traspasarlo, o bien, entregarle la carta de libertad. Cualquiera de las dos opciones podría precipitarse durante los próximos días.
El impulso deportivo de Mamardashvili prioriza la salida del holandés que ni siquiera viajó junto al resto de sus compañeros a Inglaterra para enfrentarse al Nottingham Forest. Según avanza la misma fuente, esta semana está prevista una reunión con los agentes de Cillessen para encontrar una solución. Todavía quedan por amortizar 8,5 millones de euros. De consumarse un traspaso, liberaría cerca de los 14 millones en el Fair Play.
El caso de Uros Racic es diferente. El centrocampista serbio no parece contar para Gattuso pero por el momento debe seguir por carencia de efectivos en la demarcación. Su salida podría precipitarse cuando llegue uno de los mediocentros deseados por el técnico. En último lugar, la situación de Vallejo es insostenible. El aterrizaje de Samuel Lino en Mestalla le quita cualquier posibilidad de protagonismo de modo que el Valencia CF prioriza su venta. Todavía debe amortizar dos millones de euros y Gattuso no cuenta con él.
La oferta por Maxi Gómez, de 12 millones de euros
Tras la llegada de Samuel Lino y la oferta por Arthur, el Valencia tiene un problema con el cupo de extracomunitarios para LaLiga Santander y Maxi Gómez ocupa una de esas tres plazas. Según apuntaba el periodista José Manuel Segarra, desde el Valencia tienen la sensación de que, cuando se cierre la venta de De Ketelaere, el Brujas estaría dispuesto a dar el paso definitivo por Maxi Gómez.
En este sentido, cabe recordar que hace dos semanas trascendió que el Club Brugge KV estaba valorando seriamente presentar una propuesta a la entidad valencianista durante los próximos días: 12 millones más bonus. Esa es la cantidad que señaló Tribuna Deportiva. En caso de darse la oferta, el Valencia CF deberá valorar qué hacer con Maxi Gómez, que está convencido de que esta puede ser su temporada, con el aliciente del Mundial a la vuelta de la esquina.