Pako Ayestarán bendice a Samuel Lino y habla de la "no estabilidad" en el Valencia CF
Pako Ayestarán bendice al segundo fichaje del Valencia CF en este mercado de fichajes de cara al inicio de LaLiga Santander. Samuel Lino llegó la pasada semana, debutó este miércoles con buenas sensaciones ante el CD Castellón y el que fuera entrenador del club de Mestalla dice que "es un futbolista que ha dado un gran rendimiento la última temporada en el Gil Vicente. El buen nivel del grupo ha hecho que se fomenten los rendimientos individuales. Gil Vicente ha tenido un gran centro del campo y eso ha hecho que jugadores como Lino se beneficien porque le llegaban pelotas en buenas condiciones".
Añade además que "sus características individuales son de un futbolista desequilibrante, con un gran uno contra uno, que juega mejor al espacio aunque no desentona en el juego combinativo. Es diestro aunque juega por la parte izquierda. Además tiene gol. Ha marcado 13 goles este año (11 en liga y dos en copa) que es una media de un gol cada tres partidos. Tiene muy buena llegada".
En esta entrevista para diario As, ha hablado también de las siguientes cuestions:
Lino y el fútbol de Gattuso
"Gil Vicente es un equipo que se basa en la combinación y él no desentona aunque sus virtudes se desarrollan en campo contrario. Ir al Valencia va a ser bueno para su progresión, un buen test para él. Y también para el Valencia".
Cesión al Valencia CF
"Será un paso más natural que ir al Atlético directamente, un equipo que habitualmente está peleando por la Liga y en rondas altas de la Champions. En el Valencia actual también tendrá exigencia aunque, al no jugar Europa, puede ser más beneficioso para él".
La posibilidad de volver a España
"Nunca se sabe aunque no es fácil. Somos muchos entrenadores, cada vez más, y los equipos son los mismos. Mis experiencias en el extranjero han tenido mejores resultados que en España. No obstante, hay que estar siempre preparado por si llega una oportunidad, aunque sabiendo que no es fácil".
El Valencia CF actual
"La mayoría de los equipos punteros tienen una estabilidad que el Valencia ahora mismo no tiene. Creo que falta continuidad y creer en un proyecto. En los últimos años siempre se ha cambiado de entrenador a la primera de cambio y eso es algo fundamental ahora mismo en el fútbol".