Llegar y liderar. Así fue el debut de Samuel Lino, que llegó el jueves pasado a la capital del Turia y al siguiente miércoles ya vestía de corto la camiseta del Valencia CF en un partido. Castalia fue el lugar y el rival, el CD Castellón, un equipo de Primera RFEF que doblegó a los de Gattuso en la penúltima prueba de pretemporada, a 10 días del comienzo de LaLiga Santander.
De hecho, Samuel Lino salió al campo en el minuto 55 con el capitán José Luis Gayà y gozó de casi toda la segunda parte compartiendo minutos con la Unidad A. Sustituyó a Yellu y se situó en el extremo izquierdo: desplazando a Lato al centro del campo y a Fran Pérez a la banda derecha. Pronto demostró sus cualidades: un jugador que encara y que tiene un gran cambio de ritmo. Cierto es que el rival era de menor entidad, pero la presencia de Lino sirvió para liderar el lavado de cara del Valencia y causar buenas sensaciones en su estreno.
Como le pide Gattuso a sus extremos, Lino se asoció y se entendió con Gayà. En este sentido, el Valencia volcó su ataque por el costado izquierdo, y no siempre el brasileño estaba en la amplitud. Se movió entre líneas y buscó el gol. Prueba de ello es que las tres ocasiones más claras llevaron su nombre. Sólo la acertada actuación del portero albinegro, Kane Sarr, desbarató las oportunidades.
La primera, en el minuto 62, al recibir un pase tenso de Racic. Samuel Lino usó las dos piernas y voleó aunque su disparo fue centrado. En segundo lugar, llegó la más clara del encuentro con un duro y esquinado disparo que Sarr envió a saque de esquina. En la tercera ocasión, Lino tiró de galones y decidió finalizar él sólo la jugada aunque Soler le pedía el balón. Pese a ello, Samuel Lino dejó detalles de calidad y demostró querer hacerse un hueco tras concretar la cesión.
El futbolista ha estado con Simeone en la exigente pretemporada de Los Ángeles de San Rafael en Soria. No obstante, el club colchonero esperó para cerrar los amistosos y Lino no pudo debutar. El Atlético de Madrid le dio permiso para cerrar su préstamo sin opción de compra por el Valencia CF el día que disputó el primer amistoso ante el CD Numancia. Por lo tanto, el de Castalia fue el primer partido de Samuel Lino tras llegar del Gil Vicente portugués.
Sus primeras palabras como valencianista lo avanzaban. Viene con un mensaje muy claro: "Estoy preparado para jugar con el Valencia".