Las claves de la primera victoria del Valencia CF en Mestalla tiene varios nombres y apellidos empezando por su entrenador, Gattuso. El Valencia CF se estrena en LaLiga Santander con una victoria por 1-0 gracias al gol de Carlos Soler y dejó destellos de lo que puede deparar la temporada a poco que se apuntale la plantilla.
Su garra ha llegado para quedarse, pero no es sólo testiculina. El técnico italiano demostró tener bien estudiado a su rival hasta el punto que, en cuanto el Girona hizo tres cambios, él hizo cuatro y pasó a tres centrales, un sistema que no había ensayado en pretemporada, pero sí en Paterna. El técnico enamora por su carisma pero conquista con su librero
"El técnico enamora por su carisma pero conquista con su libreto"
Los Samus, Castillejo y, sobre todo Lino, van a enamorar Mestalla. A pierna cambiada y con libertad de movimiento, vuelven locos a la defensa. El delantero del Valencia debe aprovechar su juego para mejorar la eficacia del equipo.
El sistema está hecho para que Soler participe menos pero participe mejor, para que aproveche su llegada, su visión de juego es capital, sus apariciones son vitales y su efectividad a balón parado da puntos. El capitán, junto a Gayà, son los
La llegada de Gattuso, el adiós de Murthy, y los refuerzos han reactivado la ilusión de una hinchada que ha firmado más de 35.000 socios y una entrada de 39.359 espectadores que no lo recordaban los más viejos del lugar. La presencia de la nueva curva, la Curva 1919 se notó y hubo tiempo para todo: para protestar contra Lim, para apoyar a Gayà, rajar de la Federación y llevar al equipo en volandas.
En un partido en Mestalla se vio más fútbol que en buena parte de otras temporadas, en especial la pasada. El equipo no pierde la forma ni se le ven las costuras cuando tiene el balón e insiste una y otra vez en manejar el esférico para hacer daño. Guillamón cuajó su mejor partido como mediocentro en Mestalla y Nico González apunta maneras. Jugadores así son imprescindibes para el juego que quiere Gattuso.