Sergi Canós, jugador del Brentford (Londres) nacido en Nules y aficionado valencianista, es la alternativa que maneja el Valencia en el mercado si falla Bryan Gil
No hay un día de tregua en el mercado de fichajes para el Valencia CF. A falta de unos 15 días para el cierre, las salidas -casi todas- se han ejecutado pero Gattuso sigue confiando que le traerán "2-3 fichajes". El club busca un sustituto para Gonçalo Guedes, que ya es historia y debutó este pasado fin de semana en Premier League. Y Bryan Gil es el mejor colocado para ocupar esa posición, pero el fichaje necesita tiempo. El Tottenham pide tiempo, quiere esperar por si aparece un mirlo blanco y se produce un traspaso porque el Valencia no puede pagar una prima por su cesión. En el mejor de los casos podría afrontar una cesión con opción de compra. El Valencia, por su parte, también se mueve porque no puede fiar su suerte a una carta y Corona ha contactado e interesado por Sergi Canós, tal y como ha avanzado Onda Cero
Sergi es un valenciano de Nules que, de pequeño, era valencianista pese a no pasar por las categorías inferiores del club de Mestalla. De hecho, sí estuvo en la Masía pero muy joven dio el salto a Inglaterra, donde fue creciendo con el Liverpool hasta debutar de la mano de Klopp. Ante la falta de oportunidades, el extremo derecho -aunque puede jugar a dos bandas, dio el salto al Norwich y hace cinco años al Brentford, donde fue uno de los destacados. 35 partidos, 4 goles y 2 asistencias firmó la campaña pasada en la Premier League.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido protagonismo y juega más como carrilero, de ahí que no sea descabellado que piense en un cambio de aires y el Valencia lo sabe.
Ahora, con un año de contrato por delante, el Brentford pedía 10 millones de euros de traspaso, circunstancia esta inalcanzable para el Valencia que sí estaría dispuesto a traerlo cedido con opción de compra. Es una alternativa más a Bryan Gil.