El plan con André Almeida: acelerar trámites y a estrenarse el viernes
-
Principio de acuerdo por el luso André Almeida: firmará por cinco temporadas
-
¿Cómo juega André Almeida, el tapado del Valencia que recuerda a André Gomes?
-
André Almeida llega hoy para ser el quinto fichaje para Gattuso
El centrocampista portugués André Almeida ya está en València para firmar su nuevo contrato con el Valencia CF. El prometedor centrocampista luso ha aterrizado en Manises este mediodía y pasará la revisión médica antes de convertirse en jugador valencianista a todos los efectos. Es, sin duda, una de las joyas lusas más prometedoras del momento y al final jugará Mestalla. Almeida firmará por cinco años. Almeida es un polivalente centrocampista de 22 años, con contrato en vigor hasta 2023, y que en las dos últimas campañas ha jugado un total de 69 partidos oficiales con el Vitoria Guimaraes. El medio ha despertado el interés de los grandes de su liga y durante el verano ha sonado para otros clubs de la Premier League como el Wolverhampton o el Brighton pero llega en propiedad a Mestalla. A su llegada André Almeida ha sido claro respecto a su presente, su futuro y sus retos. "Todo fue muy rápido, me enteré hace una semana del interés del Valencia", dijo el futbolista.
André Almeida llegó acompañado de su pareja e inmediatamente después se marchó al IMED para pasar la revisión médica. En el club le esperaban los juristas, secretario técnico y la presidenta. Y es que, la idea del Valencia es cuadrarlo todo para hacerlo oficial esta noche o mañana "si todo va bien" y que pudiera entrenarse este viernes con el grupo. Parece precipitado ni tan siquiera que entre en la convocatoria porque apenas tendría tres sesiones con el grupo, pero habiendo hueco, si es inscrito en Laliga, nada es descabellado con Gattuso.
André Almeida, un pago fraccionado
André Almeida es un jugador de presente y de futuro que llega procedente del Vitoria Guimaraes con el respaldo del agente Jorge Mendes, y por el que el Valencia CF fraccionará el pago del traspaso cifrado en 7,5 millones de euros en 5 plazos (5 años), de forma que el impacto contable del club es bajo y su salario, al venir de Portugal, encaja fácil en el Fair Play Financiero. En comparación con cada año de cesión de otros futbolistas -por ejemplo Ilaix Moriba, es un precio netamente inferior.
Su precio inicial de 7,5 millones era demasiado elevado para un club como el Valencia que por eso fracciona el pago su balance de pérdidas y ganancias. No obstante, su nómina no es elevada y eso permitiría encajarlo en Fair Play financiero. Detrás de André Almeida también están, además del Porto, el Brighton y el Wolves, equipo que recientemente ha fichado a su compatriota Gonçalo Guedes con la intermediación de Jorge Mendes. El superagente, como se publica en Portugal, está detrás de una operación que el Vitoria necesita para saldar sus cuentas y, con un año de contrato por delante, es el momento de traspasarlo. En esa opción aparece el Valencia de Lim.
Internacional en todas las categorías inferiores
El joven futbolista ha sido internacional con Portugal en todas las categorías infieriores incluyendo la sub 21, en la que ha jugado siete partidos. Jugador de amplio recorrido, sería la alternativa joven, europea y barata a Arthur Melo, el brasileño que ha demandado Gattuso para esa posición pero cuyo precio y pasaporte lo descaran
El Valencia trabaja para incorporarlo a la mayor brevedad posible pues es una de las posiciones que Gattuso quiere reforzar a pesar de que llegó Nico González, que juega algo más adelantado..
Técnico, ligero y líder, así es André Almeida
Son diversos los analistas que, a pesar de que la mano de Mendes esté detrás del fichaje, avalan su contratación.
El portugués, cuyo nombre está en las secretarías técnicas de muchos clubes europeos, es un jugador de la nueva escuela portuguesa. Técnico, pero que a veces peca de individualista. Quizás más porque asume un liderazgo -en las dos últimas campañas ha jugado 69 partidos oficiales con el Vitoria Guimaraes- que en el Valencia debería compartir con otros jugadores de calidad en el centro del campo. Sin embargo, se convierte en un interesante recurso para romper líneas rivales y llegar al área, algo de lo que todavía carece el Valencia con la adaptación de Yunus o Guillamón.
Las comparaciones con André Gomes son inevitables. El ahora jugador del Everton llegó a Valencia con la misma edad que lo haría su tocayo André Almeida. Lo hizo por 20 millones de euros procedente del Benfica, una cifra que no se acerca en absoluto a la del fichaje de André Almeida: 7,5 millones fraccionados en cinco temporadas. Entre otros motivos, porque termina contrato en un año -con posibilidad de otra opcional- y quedaría libre. Si bien el rendimiento del mayor de los dos decayó con las lesiones y tras salir rumbo al Barcelona, su primer año en Mestalla dejó destellos de calidad y lideró al equipo hacia la UEFA Champions League. Si algo comparten los dos lusos es una gran conducción para superar rivales.