Sandra gomez contesta al Valencia por el Nou Mestalla y le marca la ruta para poder redactar un convenio que pueda desbloquear el asunto.
La vicealcaldesa de València, concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, ha visitado la finalización de las obras de reurbanización de la calle General Gil Dolz, en el barrio de Mestalla, justo al lado del viejo templo cuya sustitución por el Nou Mestalla tanta polémica está suscitando. Aprovechando la visita, la edil ha contestado al Valencia CF que este miércoles pasaba la pelota del Nou Mestalla a su regidoría y al Ayuntamiento de la ciudad. Esta se la ha devuelto y viene a decir que si el Valencia quiere convenio tendrá que moverse primero. Lo ha hecho a preguntas de ElDesmarque. "La verdad es que no hay ninguna novedad con relación con el Valencia. Contesté una pregunta muy concreta. El Valencia esperaba tener los mismos derechos de la ATE, pero también debe cumplir con las obligaciones de la ATE y esa es la postura que venimos defendiendo en los últimos tres años. Sí que he visto que el Valencia ha contestado que espera un convenio del Ayuntamiento. Nosotros lo que tenemos claro es que es la propiedad del club la que tiene la necesidad de un nuevo marco regulatorio, por lo que sí que creo que la iniciativa tiene que partir del club para llegar a un buen acuerdo con las instituciones valencianas. Quiero reiterar la buena voluntad que hemos demostrando en estos tres años de diálogo y de acuerdo pero obviamente de exigir que se cumplan con las obligaciones de los derechos económicos de la ATE". Tras escucharla, el Valencia no varía su postura: espera convenio para poder estudiarlo y adaptarse. Problema y polémica a la vista.
Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el meollo de la cuestión es que unos esperan el convenio y el Ayuntamiento un nuevo proyecto.
Tras decretar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba la reanudación de las obras del Nou Mestalla, la administración autonómica cedió la iniciativa al Ayuntamiento para que si se llega a un acuerdo con el club sobre las características del estadio se le mantengan al Valencia los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día.
Llegados a este punto, el Valencia CF está a la espera de que el Ayuntamiento le presente una propuesta para un nuevo convenio entre el consistorio y el club que ampare la reanudación de las obras del Nou Mestalla, según explicaron a ElDesmarque fuentes de la entidad.
Desde el club aseguran, que en la última reunión que se mantuvo entre representantes del Ayuntamiento y del club se pactó que el siguiente movimiento sería una propuesta por parte del consistorio para ese convenio y que están a la expectativa de esa propuesta. Los servicios jurídicos del club están a la espera de ese escrito para estudiar sus implicaciones para la entidad, que defiende que dispone del dinero para poder empezar el estadio cuanto antes.
Por el contrario, para el Ayuntamiento la situación está así. El Valencia CF deberá presentar un proyecto modificado del Nou Mestalla si quiere que el Ayuntamiento redacte y apruebe un convenio en el que se reflejen las condiciones y las ventajas de la ATE ya caducada. Paralelamente, el Valencia espera que sea el consistorio quien les envíe un convenio con lo que se pactó y después modificar algo del proyecto si es preciso tal. Falta por tanto dirimir en qué tejado está la piedra y si debe ser convenio antes o proyecto nuevo.
#lastkinki. Estoy al 90% seguro que todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Valencia, excepto los que sólo arman bronca para que todo el mundo sepan que existen, están de acuerdo con la rescisión de la ATE por que la perjudicada es la ciudad de Valencia. Si te dan 5 a cambio de 5 no puedes pedir 5 a cambio de 3. A esta señora le toca decir lo que cualquier político/a que defienda la ciudad ha de pensar. Otra cosa, no se puede hablar de borregada cuando parece que se está dentro de una más que casposa.
Lo que "esta señora" pide es en beneficio de la ciudad. El Valencia CF tenía unos beneficios a cambio de unas condiciones muy claras. Ya se que no estamos en 2009. Si las condiciones de aquella época no son válidas ahora, ¿por qué han de seguir siendo válidos los beneficios? Al final, será beneficiado el "dueño" con la venta del club, no el propio club.
Me gustaría que el Ayuntamiento de esta ciudad tuviera los mismos gestos positivos con el Valencia que ha tenido con el Levante cuando le ha tocado. 1) El PAI para recalificar los terrenos adyacentes del Nou Estadi con el cuál el Levante ha sacado un buen pellizco pués se ha podido hacer entre otras cosas el Centro Comercial Arena. 2) La nueva ciudad deportiva de Nazaret, un barrio al alza donde ya se ha inaugurado Linea de Metro. El Levante ha de pagar 300000€ al año durante 50 años (La mitad de la ficha de un jugador) y dentro de 20 años esta cantidad será calderilla. 3) La remodelación del Nou Estadi, créditos blandos y ni una sola pega para su ejecución. Por favor Sra. Vicealcaldesa denos a nosotros los valencianistas el mismo cariño, pues el proyecto que le ha presentado el Valencia es, en mi opinión, un muy buen proyecto para el año 2022. No estamos en 2009 cuando se hicieron las normas que Vd exige. ¿Qué es mejorable? Seguro, todo es mejorable en esta vida pero no es un eestadio Low Cost como dicen sus acólitos sino un muy buen estadio. Amunt.
No te ha gustado el comentario eh, ya somos mayorcitos, no todos somos de la borregada progre
Esta señora no se que pensar, si en verdad es una persona honesta qu busca el bien del Valencia, para que todo se haga de manera correcta (cosa que seria extraordinario y unico, el 1º politico honesto, rara avis habria que estudiarla y guardar su adn para clonarla) o simplemente es una politica procatalana que quiere poner palos en las ruedas al Valencia, no se que pensais vosotros?