El Valencia tiene el mejor dorsal para Cavani que aún no se decide: la historia por escribir
-
Los dorsales del Valencia CF para el comienzo de Liga: el 7 de Guedes sigue libre
-
Yunus ya espera a un Cavani, pendiente de la salida de Maxi Gómez: "Lo seguía en el Nápoles y en el PSG"
-
Gattuso también quiere a su guinda: toque a Cavani y espera a Bryan Gil
Mientras Cavani no se decide a aceptar la oferta del Valencia, el club y su afición ponen sobre la mesa toda la carne en el asador. Lim ha dado su OK, la oferta de dos años por una cantidad que se acerca a los 3 millones de euros está ahí, falta que el delantero se decida.
No es ningún secreto: el valencianismo se vuelve a ilusionar con un fichaje mucho tiempo después. El Valencia CF ya ha cerrado seis incorporaciones, pero a nivel social y deportivo no habría una incorporación equiparable a la de Edinson Cavani. El uruguayo entraría directamente en el ránking de mejores jugadores que han jugado de local en Mestalla y el club le guarda un dorsal: el '7'. Un número que portó en Italia con el Palermo, el Nápoles y el Manchester United, le viene como anillo al dedo por sus condiciones y además en el Valencia lo une a muchos jugadores que dejaron en la afición un sabor especial.
A lo largo de los 103 años de historia de la entidad valencianista, Villa, Piojo, Saura, Guedes, Negredo o Joaquín, entre otros, han lucido el '7'. Algunos lo hicieron durante toda su etapa y otros como Saura lo alternaron con otros dorsales. De lo que no hay duda es que, para los más puristas, este número siempre ha estado asociado a jugadores titulares, de gran peso y líderes dentro del vestuario del Valencia. En estos momentos, nadie ostenta ese número y Cavani reúne todas las características. La historia está por escribir.
En concreto, y clasificado por años, los jugadores de la época más reciente que han vestido el número 7 son: Guedes (17/18 - 21/22), Joao Cancelo (17/18), Mario Suárez (16/17), Álvaro Negredo (14/15 - 15/16), Jonas (11/12 - 13/14), Joaquín (10/11), y David Villa (05/06 - 09/10). Otras leyendas como Claudio "Piojo" López, Saura o Claramunt también lo han hecho.
Cavani, un nuevo 'Matador' para el Valencia
Sin embargo, el dato que se desconoce es que Kempes también la llevó en la temporada 82/83. Con él, el Valencia se presentó al mundo y siempre se le identifica con el '10'. Lo cierto es que con Cavani no sólo coincide en el apodo, sino que también podría lucir el mismo número que el argentino eligió en su vuelta de Argentina.
En cuanto al baile de dorsales, no es menos cierto que Maxi Gómez -por razones de Fair Play Financiero pero también por efectivos- debe dejar sitio a su compatriota y su salida se puede concretar rumbo al Fenerbahçe turco. Entonces el '9' quedaría libre, un número que Cavani conoce y que se adecúa a su posición en el campo. También podría elegir el '21' si Manu Vallejo sale. No obstante, la vuelta al '7' es lo más parecido a una catarsis y a la posibilidad de que otro 'Matador' sea blanquinegro.
Así está su situación
El Valencia quiere a Cavani y Cavani espera al Valencia. Ya son horas decisivas para que el charrúa decida su futuro y la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha hablado de forma inesperada ante los medios. Como se ve en el vídeo superior, Layhoon se refiere indirectamente a Cavani: "Siempre trabajamos duro para conseguir los mejores jugadores para mejorar el equipo. Cualquier buen jugador puede llegar al Valencia, quedan cinco días más trabajaremos para que puedan venir buenos jugadores".
Según informaban desde el club este viernes, el Valencia tiene espacio en el Fair Play para que llegue Cavani aunque no salgan más jugadores antes. Falta que Edinson decida que el mejor acomodo para él en LaLiga Santander es el Valencia. Es todo o nada. Competencia hay, pero posibilidades también. La Real, el Villarreal y el Niza siguen en la puja por el delantero goleador que ha ilusionado a toda Mestalla.
Ojalá venga. No tenemos delantero centro desde que salió Zaza. Y Simone Zaza le puede contar a Cavani como tratamos en Valencia a los jugadores que se hacen de querer.
no vendrá