Lino se atasca frente a Simeone: así se explica su cesión al Valencia
-
Lino, Kondogbia y De Paul, los tres últimos viajeros de la ruta Valencia-Atlético
-
Samuel Lino, sin cláusula del miedo, una opción para el '9' ante el Atlético de Madrid
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Atlético: uno por uno
El fichaje de Samuel Lino en forma de cesión procedente del Atlético de Madrid trajo cola. El motivo: que un equipo de la entidad del Valencia CF haga el rodaje a jugadores de un rival histórico. Pues bien, la respuesta a esta disyuntiva se dejó entrever en el encuentro disputado ayer correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander. Gennaro Gattuso puso a jugar a Lino ante la atenta mirada de Simeone y el brasileño se atascó, lo intentó pero volvió a no ser determinante y no pudo cumplir la ley del ex para, al menos, sumarle al Valencia un punto en el 0-1 final en el marcador.
Ambos clubes no pactaron ninguna cláusula del miedo en la cesión de Samuel Lino. La intención era jugar, jugar y jugar, aunque Lino pudo ser verdugo de su exequipo poco más de un mes después de que se cerrara su fichaje. En el minuto 37 probó fortuna con un disparo que atrapó Oblak desde la frontal del área tras una jugada de Soler. Y, si bien es cierto que obligó a Llorente a que estuviera muy pendiente de él, volvió a no ser resolutivo.
Además, demostró de nuevo acabar muy fatigado. Gattuso lo mantuvo todo el partido como en San Mamés porque sabe que es desequilibrante. Las piernas no le daban, siendo carrilero la banda se le hizo muy larga y se olvidó de defender cuando el Atleti pudo sentenciar a la contra.
Las cinco razones de su cesión al Valencia
Joao Félix, Morata, Griezmann, Cunha y Correa. Esas son las cinco razones, una por cada delantero que Simeone sacó al césped de Mestalla. Todos las tuvieron, y la de Griezmann -con gran fortuna- fue la que entró. Samuel Lino no tuvo sitio en la plantilla colchonera tras llegar fichado del Gil Vicente portugués. Su cesión al Valencia era el mejor remedio para crecer lejos de una delantera de ensueño y plagada de estrellas. Desde el lado contrario, Lino pudo ver cómo cada uno de ellos generaba ocasiones claras mientras que al Valencia le cuesta materializarlas.
La ocasión de Lino fue de lo poco que pudo definir el Valencia, gol de Yunus al margen. En cambio, Mamardashvili evitó con grandes intervenciones una ventaja aun mayor. El Atlético de Madrid dio una lección, no de gran fútbol y eficacia, pero de tener las cosas muy claras.
Samuel Lino no fue el '9' de Gattuso
Fichajes por cerrar y salidas en curso construían un contexto propicio para que Gattuso buscara una solución ajena a los cinco delanteros con los que se presentó en nómina para la tercera jornada de LaLiga Santander. Ni el lesionado Hugo Duro, ni un recién llegado Cavani, ni los dos mejor posicionados para salir Manu Vallejo y Maxi Gómez. La solución podía ser Lino, que ya jugó ahí en Portugal, pero el elegido fue Marcos André.
En este sentido, el futuro del delantero titular para Gattuso ayer sigue siendo incierto, pero la operación por Maxi Gómez está más avanzada y no se podían correr más riesgo de los debidos. Finalmente, Lino no fue el '9' e incluso con el cambio de sistema tuvo que ocupar una posición de carrilero aunque con total libertad para sumar efectivos en ataque.