Los jóvenes también escuchan Queen en verano: las notas al final
-
La creación del Valencia se fía a los jóvenes del nuevo siglo: Guillamón, el líder con 22 años
-
109 canteranos ya han debutado con el Valencia: Fran Pérez y Diego López, los últimos
-
Los jóvenes rebeldes de Gattuso se desmelenan a la luz de la luna de Valencia
El viernes, extenuado por el mercado de fichajes, me fui a las fiestas de Xirivella para desconectar y ver el concierto de una banda, The Show must go on, que rinde tributo a la mítica banda Queen. Esperaba estar rodeado de cuarentones, e incluso más mayores, gente que hemos dejado atrás la juventud y que en los 80 y 90 exprimimos la vida y la música del mítico grupo inglés.
Mi sorpresa, grata, al margen del nivel de los músicos, fue que, además del público potencial que había, infinidad de jóvenes -algunos acompañando a sus padres como es el caso de mi hijo- disfrutaron de la velada, se sabían las canciones y lo disfrutaron tanto o más que la legión de fans de Queen entre la que me incluyo.
Volviendo a casa de madrugada pensaba: el que es bueno, es bueno. La música de Queen es mágica y marcaron una época y por eso, hoy, treinta años después de su disolución, el grupo sigue reuniendo a miles de personas tras su música en conciertos, tributos, anuncios de tele y demás exposiciones culturales.
En el fútbol sucede casi lo mismo. La edad sólo es eso, edad y, aunque uno piensa que es mejor con 47 años de lo que lo era con 20, quizá está equivocado y es la realidad quien te pone en tu sitio. La temporada, para mí, empieza ahora, cuando se disipó el mercado de las dolorosas salidas, sobre todo las de Carlos y Guedes, por lo que a goles y asistencias se refiere. En cuanto a entradas, el Valencia CF cierra un movido mercado de fichajes en el que la juventud es el denominador común de los refuerzos y de la confección final de la plantilla. Ahora toca el test más exigente, LaLiga Santander. He de reconocer que la bisoñez de los elegidos, tener un centro del campo en la que el mayor es Hugo Guillamón con 22 años, a priori asusta, pero cuando acabe el concierto, podremos opinar con conocimiento de causa. Al menos, de inicio, n una cosa coinciden ellos y un servidor: fe en Gattuso, un tipo con carisma que se ha ganado a la afición, a la plantilla y a la prensa. Ojalá le salga bien Su suerte, será la del Valencia y él, al menos así lo dice, aprueba los fichajes. Son jóvenes, pero el maestro tiene buena pinta. A ver qué tal sale el curso. ¿Las notas? Al final. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque la tarjeta de presentación ante el Getafe (vídeo superior) es para esperanzarse.. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia